Lawson M3 Supplier Portal ofrece acceso online a información clave, como el seguimiento de pedidos o los datos de las entregas. Mejora la colaboración entre las firmas de moda y sus proveedores porque ambas partes involucradas en la transacción pueden ver y actualizar los mismos datos. Esta funcionalidad contribuye a reducir los retrasos y la duplicación de tareas, disminuyendo además el riesgo de errores. El sistema también permite reducir las tareas manuales y optimizar procesos mediante configuraciones automáticas de cantidades, fechas y precios de los pedidos. Puede crear además albaranes de entrega, lo que reduce procesos manuales como el envío de documentos por fax o correo electrónico, o el uso de múltiples hojas de cálculo.

La nueva solución ha sido diseñada en torno al concepto de Lawson “lo mejor es lo más simple” y contiene la funcionalidad básica que necesitan las empresas proveedoras, gestionada a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Además, como se distribuye a través de la Web, no necesita instalación in situ.

Lawson M3 Supplier Portal supone una alternativa con una excelente relación calidad-precio frente a otros productos para intercambio electrónico de datos (EDI). Lawson Supplier Portal se despliega en cuestión de días en la empresa de moda, y a partir de ese momento cada uno de sus proveedores puede entrar en línea con relativa facilidad y coste reducido. Esto también contribuye a controlar los costes de los pequeños proveedores que utilicen el sistema, frente a otras opciones como EDI, cuyo coste puede ser prohibitivo. Dado que las firmas de moda tienen numerosos proveedores, Lawson Supplier Portal puede aumentar su eficacia fomentando una mayor colaboración entre la empresa de moda y su red de proveedores.

Lawson comercializa esta nueva solución como módulo, con una licencia de coste-por-usuario, y sin cargo adicional para transacciones individuales. Esto implica que los clientes que utilicen Lawson M3 Supplier Portal no tendrán que presupuestar costes adicionales si aumenta su volumen de pedidos, lo que sí puede ocurrir con otros sistemas de colaboración presentes en el mercado.

Por admin