Se explica cómo crear un sistema Seguro de Portal empresarial, en el que los usuarios se ‘logean’ de forma personalizada una sola vez para acceder a los contenidos, aplicaciones y demás servicios.

Los portales de empresa ofrecen un punto de acceso único vía Web y personalizado a todos los usuarios a aplicaciones, contenido y procesos. Para establecer este acceso único son necesarias herramientas para que los usuarios se puedan autentificar, ser autorizados y logear de forma seguro.

Este libro escrito por expertos de la propia IBM ofrece incluso código para utilizar por los responsables de sistema y administradores. En el libro (706 páginas) los técnicos encontrarán toda la información para poder desarrollar e implementar una solución segura de portal utilizando IBM Tivoli Access Manager V5.1.0.2 e IBM WebSphere Portal V5.0.2.1

En la Parte 1, «Introducción a las soluciones de Portal Seguras», se explican conceptos claves y se ofrece una visión profunda de la arquitectura necesaria, de la selección de topología, de los requerimientos en cuanto a diseño de la aplicación y de las necesidades en cuanto a integración.

En la Parte 2, «ITSO, un ejemplo práctico de una solución portal segura», se describe como implementar una solución «end-to-end» de este tipo. En esta parte se incluye un escenario de negocio hipotético, requerimientos, diseño, implementación de las runtime y de los entornos de desarrollo, desarrollo de la aplicación e implementatción, así como Administración de la solución de Portal Seguro.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin