Liferay España, filial de la compañía norteamericana Liferay Inc., ha anunciado hoy el balance de su negocio tras el cierre del ejercicio fiscal que acaba de concluir. En su segundo año de presencia en España, la subsidiaria española de Liferay ha concluido con un importante crecimiento en su cartera de clientes -que ronda las 40 referencias nacionales- y hasta ocho partners de servicios locales.

El negocio de Liferay España supone más del 20 por ciento de los ingresos de la multinacional en Europa, a lo que ha contribuido de manera decisiva la gran aceptación de la nueva versión corporativa de su plataforma de portal open source, Liferay Portal Enterprise Edition, recientemente anunciada.

 
Liferay Portal es una plataforma orientada a la creación de portales, intranets, redes sociales o otros tipos de entornos web. En sus 10 años de historia, Liferay Portal se ha convertido en la plataforma de portal open source más popular entre las organizaciones de todo el mundo, con más de 2,5 millones de descargas totales y 75.000 descargas mensuales, así como una comunidad de usuarios registrados que supera ya los 11.000.
 
El éxito de Liferay Portal proviene de las ventajas que esta tecnología aporta, con un ahorro de más del 90% frente a las soluciones tradicionales. Además, permite a los clientes aportar sus ideas para influir en el desarrollo de la plataforma de forma que se adapte a sus necesidades. 
 
Gracias a estas ventajas, Liferay Portal está situada actualmente como la plataforma de portal líder en el ámbito open source, en competencia directa con las soluciones propietarias tradicionales más importantes, como IBM Websphere Portal, Oracle/BEA Portal o Microsoft Sharepoint.
 
La versión corporativa del producto, Liferay Portal Enterprise Edition, complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría, cada día más demandados por la mayoría de las grandes corporaciones que quieran incorporar a sus infraestructuras servicios avanzados de Internet para mantener sus relaciones con empleados, clientes y proveedores. Esta alternativa, además, simplifica el desarrollo de portales web corporativos y la adición de servicios, tanto a nivel interno como externo.
 
Liferay España ha incorporado durante el pasado año un importante número de nuevos clientes en sectores estratégicos como sector público, banca y finanzas, seguros y telecomunicaciones. Como consecuencia, el número de suscripciones a su plataforma de portal corporativo basado en código abierto se ha duplicado en la segunda mitad de 2009.
 
A fin de consolidar esta plataforma de servicios locales, Liferay España ha firmado importantes acuerdos con partners como IECISA, Grupo Gesfor, VASS, B2B 2000, IN2, iSOCO, Teccon y TGI para ampliar el catálogo de servicios ofrecidos sobre Liferay y garantizar a los clientes una oferta de integradores y personal experto lo más amplia, estable y competitiva posible en costes.
Asimismo, Liferay cuenta en España con un centro de ingeniería e innovación, ubicado en Madrid, dedicado a mejorar y evolucionar el producto, así como a ofrecer de forma directa y en español servicios empresariales de soporte, formación y consultoría.

Por admin