El programa surge como respuesta a la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, y a la decisión de esta última de no continuar el desarrollo de funcionalidades en los productos Sun Portal y Sun Webspace Server (producto basado en Liferay desde 2007).

Liferay ofrece a los usuarios afectados la oportunidad de migrar a Liferay Portal, ante el final del ciclo de vida de sus actuales plataformas. Como parte de esta campaña, Liferay también ha presentado Alloy UI, su nuevo framework para facilitar el desarrollo y la creación de portales en Internet.

La compañía ha puesto en marcha el programa “Design with Liferay” para ayudar a las empresas y a sus responsables técnicos durante el proceso de cambio a otra plataforma. En particular, a los  usuarios de Sun Portal y de Sun Webspace Server, ya que estos pueden beneficiarse de un año de servicio de soporte de Liferay Portal Enterprise Edition de forma gratuita, además de optar a workshops de trabajo con Liferay para guiarles durante el proceso de migración.

Por admin