Liferay, proveedor de plataformas de portal corporativo de código abierto, ha tenido un crecimiento cercano al 150% en sus ventas en Europa, como resultado del significativo aumento en la demanda de tecnologías Liferay en todo el continente. Para apoyar este crecimiento, la compañía acaba de abrir nueva oficina en el Reino Unido, y ha nombrado a un nuevo Director de Operaciones en Europa y ha nombrado a dos altos cargos para Francia y Benelux.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Liferay logra un crecimiento exponencial de su negocio en Europa

El proveedor de portales corporativos abre oficina en Reino Unido, nombra a un nuevo Director de Operaciones en Europa y amplía su plantilla en Francia y Benelux

Madrid, 11 de mayo de 2012.- Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas de portal corporativo de código abierto, ha anunciado un crecimiento cercano al 150% en sus ventas en Europa, como resultado   del significativo aumento en la demanda de tecnologías Liferay en todo el continente. Para apoyar este importante crecimiento de su negocio, la compañía acaba de abrir nueva oficina en el Reino Unido, ha nombrado a un nuevo Director de Operaciones en Europa y ha nombrado a dos altos cargos para Francia y Benelux.

 “Estamos encantados de comprobar que las tecnologías Open Source logran un fuerte impulso en los mercados europeos”, asegura Bryan Cheung, CEO de Liferay. “Con esta ampliación de nuestro equipo directivo y la presencia directa en Reino Unido, ahora estamos bien posicionados para responder a la fuerte demanda europea de Liferay Portal y el resto de nuestras tecnologías, sacando todo el partido a los recursos de nuestras oficinas  y equipos de trabajo”.

La expansión de Liferay tiene como objetivo las oportunidades de negocio detectadas en Europa, un territorio en el que la multinacional ha multiplicado por más de 2 sus ventas en 2011, con respecto al ejercicio anterior. El proveedor de portales ha establecido importantes vías comerciales en varios países de la región, incluyendo el Reino Unido, donde se ha registrado un importante incremento en la adopción de tecnologías Open Source, especialmente en el sector público. La nueva oficina de Londres es ya la cuarta que inaugura Liferay en Europa en los últimos seis años.

El nuevo director de Operaciones de Liferay en Europa es Josep Shum, hasta la fecha director general de la filial alemana. Desde su nuevo cargo, Shum trabajará también con las oficinas de Liferay en Alemania, Hungría y España (ya existentes en la región) para establecer estrategias coordinadas de ventas, marketing y operaciones en los mercados europeos.

El resto de nombramientos de Liferay en Europa se concretan con Marc Brassier, que se ha incorporado a la compañía como responsable de Alianzas en Francia,  y Ruud Kluive, como nuevo director ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Benelux.

Más información sobre Liferay en los próximos eventos de negocio de la compañía:

Eventos nacionales

•             29 de mayo: Roadshow Liferay en Madrid (España)

•             30 de mayo: Roadshow Liferay en Barcelona (España)

Eventos internacionales

•             10 de mayo: Roadshow Liferay en Oslo (Noruega)

•             17 de mayo: Symposium 2012 en Budapest (Hungría)

•             23 de mayo: Symposium 2012 (Francia)

•             31 de mayo: Reunión del Grupo de Usuarios Liferay en Londres (Reino Unido)

Más información al respecto en: www.liferay.com/events

Acerca de Liferay, Inc

Liferay, Inc. es la compañía que lidera el desarrollo de Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Barclay´s, BASF, Cisco Systems, Société Générale, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. La filial española de Liferay Inc., Liferay España, ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos. Para más información, visite www.liferay.com

Por admin