Liferay, Inc, especializada en plataformas web corporativas de código abierto, ha anunciado la agenda de su Symposium anual, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de octubre. El evento, que reunirá a más de 300 asistentes de toda España, albergará múltiples ponencias y presentaciones por parte de directivos de empresas usuarias, desarrolladores y partners de la compañía, que aportarán experiencias de uso y casos de éxito llevados a cabo en España sobre la plataforma Liferay Portal. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

En España, utilizan Liferay Portal empresas como Alcampo, Caser, Grupo Eulen o Pullmantur; organismos públicos, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

La ponencia inaugural del Symposium correrá a cargo de Bryan Cheung, fundador y CEO de Liferay, con el título “Interacción: las relaciones son el futuro”, donde hablará sobre las posibilidades que ofrece la tecnología de portales a las empresas para potenciar la comunicación y la interacción con sus públicos objetivos, así como para reducir costes y aumentar la productividad dentro de la empresa.

La ponencia de Cheung dará paso a un amplio programa de dos jornadas, con más de 50 sesiones, demostraciones y talleres, donde, además de los directivos de Liferay, intervendrán diversos clientes de la compañía en España, así como desarrolladores y partners. Entre los clientes, participarán empresas como Telefónica, Pullmantur, March JLT, Fira de Barcelona o Amnistía Internacional, y entre los socios comerciales, tomarán la palabra firmas como everis, CGI o B2B2000. Todos ellos serán los encargados de mostrar la dimensión más práctica e ilustrativa de la plataforma, con ejemplos en primera persona sobre el uso de la tecnología de portales web, su funcionamiento y aplicaciones reales.

Carlos Medina, IT Transformation & Business Development Manager de Telefónica, explicará el proyecto “Canal Online de Telefónica Latam” con Liferay. Carlos Capote, responsable de Proyectos Informáticos de Amnistía Internacional en España, mostrará en su ponencia “Herramientas colaborativas en una organización social distribuida” cómo sus grupos de trabajo se coordinan y comunican de forma eficiente con Liferay Social Office. Maria Teresa Bordas, responsable de Innovación dela Universitat Rovira i Virgili, junto con Lluís Alfons Ariño, miembro del departamento de Recursos Informáticos de la entidad, abordarán el tema “Gestión de la Información en la Universidad: de la exposición a la colaboración” analizando cómo se plantean evolucionar hacia un nuevo modelo de gestión de la información y consumo de servicios.

También intervendrá Alberto Caro, Jefe de Proyectos Web de Pullmantur, que hablará sobre cómo la compañía ha llevado a cabo la expansión internacional de su presencia web, creando plataformas dirigidas a clientes finales y clientes profesionales. Otra de las ponencias destacadas correrá a cargo de Lorenzo Pancorbo, Director de Procesos de Auditoría Interna de March JLT, quién pondrá énfasis en que en el marco de la situación económica actual, la globalización se plantea como una necesidad real para la supervivencia de las grandes organizaciones, y en cómo un bróker internacional de seguros como March JLT se ha adaptado a esta situación rápidamente ofreciendo a sus clientes servicios de valor añadido, a través de su portal construido con Liferay.

En cuanto a los socios integradores de Liferay en España, Javier Fernández, director de desarrollo de negocio de B2B 2000, mostrará “Liferay en la Práctica”, con ejemplos reales de aplicación de Liferay Portal para distintos propósitos, mientras que Diego Palmeira, consultor especialista en Liferay de CGI, mostrará “Soluciones de negocio en aplicaciones móviles”.  Por su parte, Francisco José Gracia, gerente de everis, compartirá con la audiencia un interesante caso de éxito, el de la firma catalana Grifols.

Liferay Symposium es el evento más importante que se celebra en España alrededor de la plataforma Liferay Portal. La edición de este año estará centrada en dos vertientes principales: de un lado, se mostrarán las novedades de la nueva versión de la plataforma, Liferay Portal 6.2; y de otro, se debatirá sobre el concepto de Audience Engagement, que muestra cómo Internet ayuda a las empresas a conectar de forma eficaz y global con todas sus audiencias objetivas, ya sean clientes, empleados, proveedores o público en general.

 

Por admin