Lizartech Inc, especialista en la aplicación de tecnologías para la gestión, distribución y acceso a contenidos digitales de gran complejidad como fotografías aéreas, imágenes de satélite o documentos a color en alta resolución, inaugura sede en España.

Lizartech, con  sede central en Seattle, fue adquirida en junio del pasado año por la empresa japonesa Celartem Technologies, especializada en el almacenamiento y distribución de imágenes digitales. Aunque la compañía contaba con presencia en España  desde 1999 a través de sus distribuidores, la decisión de potenciar el mercado español ha llevado a la apertura de las nuevas oficinas en la ciudad de Gerona.

Lizartech España es una joint venture de la central en Seattle con Nexus Geografics SL., creada en diciembre del 2003. Entre los clientes más destacados de Lizartech se encuentran el Ejército Norteamericano, Samsung, Panasonic, Institut Cartogràcic de Catalunya, Catastro Español, Marks & Spencer, la operadora británica O2, British Telecom, Iberdrola o la editorial Aranzadi.

Por admin