Lockheed Martin ha obtenido un contrato por valor de 152 millones de dólares para el desarrollo, integración y mantenimiento del principal portal interno del ejército norteamericano, conocido como AKO o Army Knowledge Online.

AKO cuenta con un total de 1.800.000 usuarios en todo el mundo. Este sofisticado portal da acceso a miles de soldados a docenas de aplicaciones de soporte al combate y logística, servicio seguro de correo electrónico y mensajería, así como a grandes volúmenes de información útil para el desempeño de las diferentes operaciones.

El programa AKO Enterprise Services, otorgado a Lockheed recientemente supone tener un único proveedor de servicios encargado y responsable de la gestión y administración de AKO, desarrollando e implementando un plan estratégico para la reducción de costes, la agilización de operaciones y la mejora general de los servicios ofrecidos a los militares de diferente rango.
.
La primera prioridad del equipo de Lockheed será la de poner en marcha el programa y establecer una sólida asociación con el Ejército. Después este equipo diseñará e implementará una nueva arquitectura para AKO que permita reducir drásticamente los costes operacionales, mejore el rendimiento y fiabilidad y establezca diferentes fases para la evolución de las operaciones basadas en la red.

El equipo formado por Lockheed incluye varios especialistas tecnológicos y en defensa. La misma Lockheed se ocupará de la integración y de las comunicaciones tácticas, y será también la responsable de la estrategia IT y la integración de las aplicaciones. SAIC, aportará su experiencia en sistemas y operaciones del Ejército. SAIC es responsable también de la integración de las aplicaciones existentes en el actual AKO y de la futura arquitectura de la gestión de conocimiento. CSC, proveedor de soluciones de red, servidores y centros de datos, será responsable de las operaciones, mantenimiento y mejoras de las infraestructuras.

Por otra parte, Roundarch ofrecerá su experiencia en el diseño e implementación del portal, y en las soluciones de integración y gestión de los contenidos. Internosis, proveedor de mensajería empresarial y servicios de directorio, aportará las mejores prácticas tanto comerciales como gubernamentales al equipo.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin