En este WhitePaper una empresa canadiense nos explica de una forma meridianamente clara cuales son los fundamentos de su innovadora tecnología para la gestión de grandes cantidades de información textual.

Estamos ante un informe realmente interesante en el que se explica la combinación, casi mágica, de elementos en los que se han basado para analizar de una forma más inteligente la información sin intervención humana: Semiótica, lógica difusa, lingüística, estadística, razonamiento deductivo?
Todo para llegar a lo que denominan, y comienza a conocerse a nivel general, como? El DNA lingüístico, un concepto que por sí define a dónde se quiere llegar.
 
Pinchar para ver foto
 
Este software puede considerarse tanto un sistema de Gestión de Conocimiento, como un sistema de Gestión documental como un sistema de Gestión de Contenidos Web. Una vez más la convergencia se produce, porque una vez más la esencia es la misma: el análisis y procesado automatizado de la información y los contenidos.
Desde un principio nos dicen que su tecnología es perfecta para la gestión de información y documentación en aquellas empresas especializadas en producir y manejar información, es decir, consultoras, productoras de informes, editoriales, gabinetes de abogados?
La tecnología de esta empresa canadiense es realmente innovadora y se basa en su capacidad para identificar en un alto grado de granulabilidad las unidades de información en un texto. Ellos llaman a estas unidades de información los conceptos. Es decir es una tecnología que hace que la máquina sepa detectar contextos, sepa relacionarlos sepa pensar un poquito más a la hora de procesar la información de forma masiva?
 
Procesado Lingüístico y Procesado Estadístico
 
El informe nos explica cuales son los procedimientos tradicionales a la hora de procesar la información y convertirla en conocimiento. Nos hablan del procesado lingüistico y del procesado estadístico, y nos explican que su tecnología combina ambos tipos de procesado por primera vez en la historia.
Lo más impactante del Informe llega cuando se nos explica cómo el software utiliza la lógica difusa (Fuzzy Logic) y el razonamiento deductivo para analizar de una forma más racional los textos.
Es evidente que la utilización de sistemas como la lógica difusa al procesamiento de textos eleva un grado la inteligencia de este tipo de software y apunta una línea de investigación interesante en el software Content Management.
La empresa que redacta el informe nos explica finalmente el eje de su sistema de proceso de la información: El DNA lingüístico que viene a ser algo así como la esencia de la información a partir de la cual crearemos conocimiento.  

Por admin