El evento es la mayor reunión de clientes, socios y expertos de la industria en gestión de contenidos empresariales y gobernabilidad de la información fuera de América.

En su discurso inaugural en Momentum Europe 2010, Mark Lewis, Chief Strategy Officer de Information Infrastructure Products Business de EMC, abordó los desafíos a los que debe hacer frente el departamento de TI como resultado del crecimiento de la información, el aumento de las regulaciones y la aparición de un nuevo usuario final. Hizo un llamamiento a los líderes y profesionales de TI para que aprovechen las tendencias tecnológicas emergentes en el terreno del cloud computing, los nuevos canales de interacción con el usuario y los servicios de aplicaciones dinámicas que ayudarán aún más a las TI a transformar la manera de responder a las necesidades del negocio.

Lewis describió cómo debe ser la nueva oferta tecnológica para la gestión de la información con el fin de satisfacer los requisitos de negocio en constante evolución. En su opinión, la nueva solución se compone de tres capas: un nuevo framework de interfaz de usuario de última generación, una capa de servicios de aplicaciones compuestas y una infraestructura de información basada en nube, centrándose en:

Proporcionar a los usuarios y desarrolladores una interfaz fácil de entender, a la medida del dispositivo elegido y seguro para poder interactuar con la información y las aplicaciones de una manera muy productiva, independientemente de quiénes sean, dónde estén o qué dispositivos estén usando.

Proporcionar un conjunto de herramientas que permita el rápido desarrollo de aplicaciones de contenido dentro de un entorno de desarrollo consistente y unificado.

Proporcionar una infraestructura de servicios de información en la nube que brinde a las empresas los servicios de información necesarios en entornos de nube pública o privada.

Durante la sesión de apertura de la tarde, Rick Devenuti, President de Information Intelligence Group (IIG) de EMC, junto a Jeetu Patel, Chief Technology Officer de IIG de EMC, presentaron la estrategia para lanzar una plataforma de inteligencia de la información. Devenuti y Patel describieron la plataforma de inteligencia de la información con el fin de proporcionar un conjunto completo de funcionalidades a lo largo del ciclo de vida de gestión de la información, un motor de gestión de casos o expedientes completamente integrado y una herramienta de composición que facilite un rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en procesos, permitiendo la gestión del cumplimiento de normativas y el buen gobierno de la información.

Por admin