Inter Media (http://www.inter-media.cl/ ), empresa chilena de desarrollo de software, acaba de lanzar Saver 3.0, que es un software de Gestión Documental para que las empresas del ramo de la construcción puedan compartir todo tipo de documentos por la red.

NOTA DE PRENSA DE INTER MEDIA CHILE

Media lanza software para administrar planos y documentos en empresas constructoras 
 
SAVER 3.0 permitirá a las empresas del rubro administrar todos los documentos (planos, fotografías, permisos, etc.) a través de Internet y en tiempo real. Sus creadores aseguran mayor rapidez en la etapa de pre-proyecto, además de un importante ahorro de costos monetarios y físicos.

El nuevo software de Inter Media permite guardar, administrar y gestionar en una plataforma internet, todos los documentos que conforman un proyecto inmobiliario, incluyendo planos, certificados, permisos de edificación, fotografías, informes de avance o cualquier documento electrónico propio de un proyecto de este tipo.

Según la gerente comercial de Inter Media, Mónica Retamal, la idea de este nuevo producto surgió a partir de la necesidad que un par de clientes (Constructora Aconcagua S.A. y Cota Ingenieros) respecto a generar una plataforma que les facilitara la gestión documental. A partir de ambos desarrollos decidimos generar este software online.

Con SAVER 3.0 las empresas del sector podrán aumentar la velocidad en la coordinación de las obras, sobre todo en la etapa de preparación del proyecto, lo cual significará un aumento de la productividad y un ahorro de costos considerable, asegura la ejecutiva.

La Clave: compartir y reutilizar la información

En Chile, más del 90% de las empresas constructoras guardan la información crítica bajo una gran modalidad de formatos electrónicos. Sin embargo, el problema es que muchos de estos documentos están distribuidos en los computadores de cada empleado, lo que dificulta su reutilización, ubicación, respaldo y distribución.

Gracias al software SAVER 3.0, las empresas del sector podrán publicar esta información a través de Internet tan pronto como esté lista para su distribución. De este modo, los colaboradores ubicados fuera de la oficina, los clientes y proveedores podrán acceder con facilidad y en tiempo real a los documentos de la compañía, generando ahorro de costos y de tiempo en el trabajo.

La presentación oficial de este nuevo producto se realizará durante el Primer Encuentro de Aplicaciones Informáticas en Construcción: Info Construcción 2003, evento organizado por la Universidad Andrés Bello los días 30, 1 y 2 de octubre próximo.

Por admin