Alfresco, proveedora de la solución ECM en código abierto del mismo nombre, ha anunciado recientemente la integración del lenguaje de programación PHP en su entorno de desarrollo.

Esta integración permitirá a los desarrolladores en PHP, el más utilizado en el desarrollo de aplicaciones web dinámicas, crear nuevas aplicaciones basadas en el contenido y páginas web dinámicas que accedan Alfresco.

PHP es un lenguaje de programación simple especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Alfresco ha utilizado sofisticadas herramientas de conectividad que utilizan los Servicios Web y la Arquitectura Orientada a Servicios para ahorrar al desarrollador PHP mucha de la complejidad de su trabajo. Esto posibilita que una amplio abanico de capacidades de Alfresco puedan ser aprovechadas por los desarrolladores de PHP.

Según responsables de Alfresco, la arquitectura adoptada ofrece a los usuarios de su sistema ECM en código libre tanto la facilidad de desarrollo del PHP como la robustez de Java, consiguiendo así una plataforma abierta para la gestión de contenidos empresariales para todos los lenguajes y entornos de desarrollo.

www.alfrescosoftware.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin