Los servicios documentales abarcan desde la logística, manipulación, digitalización de documentos y grabación de datos, hasta la custodia y destrucción certificada de los expedientes en papel y el hosting documental.

La certificación le ha sido otorgada a Informática El Corte Inglés el pasado 27 de noviembre tras una auditoría en la que se han analizado tanto los procesos de servicios documentales, como las condiciones de los centros desde donde se prestan estos servicios, atestiguando que ambos garantizan un nivel de calidad y de servicio en materia de gestión documental óptimos a los clientes.

Asimismo, la homologación acredita que dentro de los centros todos los procesos documentales son conformes a lo que determina la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), respecto a las medidas de seguridad para el tratamiento de datos de carácter personal de nivel alto, y que dichos procesos se encuentran en una constante mejora con el fin de aumentar de manera continuada su eficiencia y rentabilidad.
Después de la obtención de esta certificación, Informática El Corte Inglés tiene previsto aumentar su carta de servicios documentales y homologar los restantes centros de tratamiento documental de la compañía, ubicados en la localidad madrileña de Tres Cantos, en Sevilla y en Ciudad Real  (Miguelturra).

En la actualidad, con una cuota de mercado superior al 20% (fuente: Dbk), Informática El Corte Inglés es uno de los principales actores en el ámbito de la tecnología documental, un sector en el que la compañía se introdujo en 1988, asumiendo el proyecto de informatizar el Archivo de Indias. Dos años después aprovechó la experiencia acumulada por su departamento I+D para presentar su propia gama de soluciones, que hoy utilizan más de 600 organizaciones públicas y privadas de diversos tamaños y sectores, y a la que recientemente se ha incorporado InvesDoc Gallery, su nueva suite de tecnología documental y workflow.

Entre los productos y servicios que integran la oferta de Informática El Corte Inglés, destacan: soluciones de ECM y BPM basadas en tecnología propia o en la integración de tecnologías de los principales fabricantes; sistemas integrales de producción administrativa en el entorno de las Administraciones Públicas; servicios de consultoría documental y la prestación de servicios documentales. Un papel importante dentro de los mismos juegan los servicios de outsourcing documental.

Por admin