Casi el 60 % de los usuarios de sistemas de gestión de información consideran todavía deficientes los sistemas de recuperación de la información utilizados, según se desprende de un estudio realizado por la consultora independiente Delphi Group.

Este informe de Delphi consiste en una investigación sobre los puntos de vista de directivos de tecnología, desarrolladores y usuarios tanto en organizaciones públicas como privadas de los más diversos tamaños y pertenecientes a 14 diferentes sectores industriales. Con en título de Information Intelligence: Content Classification  and the Enterprise Taxonomy Practice, el informe pertenece a una serie de documentos producidos por Delphi Group sobre las prácticas empresariales respecto a las arquitectura de información, taxonomías y clasificación, búsqueda y recuperación.

En esta encuesta, realizada entre 300 compañías, el 60 % de los entrevistados consideran que sus maneras actuales de acceder a la información son más simples y efectivas que hace dos años. A pesar de esta mejora, el mismo porcentaje de entrevistados afirma también no sentirse satisfecho todavía con la eficiencia de los actuales sistemas de recuperación de la información.

Preguntados sobre la principal razón de esta falta de eficacia, los encuestados coincidieron en señalar mayoritariamente el hecho del continuo cambio de los contenidos empresarial y la consecuente necesidad de relocalización de éstos.

Por otra parte, el estudio de Delphi también señala a Verity como la compañía que la mayor parte de entrevistados considera líder en el terreno del desarrollo de taxonomías. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin