Esta oferta se compone de servicios que abarcan desde la digitalización de contenidos, maquetación en formato ePub, servicio de ilustraciones, distribución Web, así como acciones de formación y servicios técnicos.

Luarna es la primera editorial española cuya misión se centra en la edición de contenidos íntegramente en formato digital, y adecuados para los nuevos dispositivos digitales de lectura. A lo largo de 2009 se ha convertido también en uno de los más importantes distribuidores de libros electrónicos en nuestro país. 

 
Para ayudar a las editoriales a superar estas reticencias y que se adentren en el mundo del libro electrónico, Luarna ha dispuesto un amplio catálogo de servicios. Estos se dividen en las siguientes áreas:
 
Digitalización de contenidos. Estos servicios abarcan la digitalización partiendo de originales en papel, a través de tecnologías que permiten reconocer los textos una vez escaneados y que aseguran su óptima limpieza.
 
Maquetación en formato ePub. Tanto si se parte de originales digitales como de originales en papel que han tenido que ser escaneados previamente, Luarna ofrece servicios de maquetación en formato ePub, incluyendo corrección ortotipográfica.
 
Ilustraciones. También se pondrá al servicio de las editoriales que así lo deseen la gestión de ilustraciones, incluyendo su creación por parte de ilustradores digitales, diseño de portadas, así como una amplia base de datos de imágenes ya existentes.
 
Formación. Asimismo, Luarna Digital Knowledge pone a disposición de las editoriales que lo requieran un amplio abanico de actividades de formación, desde servicios a medida para editoriales en proceso de digitalización, formación genérica sobre el libro electrónico o la creación de contenidos digitales. Además, Luarna también ofrecerá asesoramiento sobre cómo llevar a cabo la distribución electrónica de contenidos digitales o cómo desarrollar acciones de marketing a través de blogs y de las redes sociales.
 
Distribución Web. Las editoriales que se acojan a esta iniciativa de Luarna Digital Knowledge, podrán incorporar sus obras a la librería neutra ultraliber.com, desarrollada por Luarna, teniendo a su disposición otro punto de venta.
 
Servicios técnicos, consistentes en el desarrollo de soluciones a medida en el ámbito de los contenidos digitales, así como mantenimiento y servicios gestionados. Además, las editoriales podrán disponer de servicios de diseño y personalización de lectores digitales para su posterior comercialización.

Por admin