Macromedia quiere aprovechar el parque de Dreamweaver que tiene instalado y ofrece a estos usuarios la posibilidad de editar el contenido de forma online desde el Dreamweaver o el Frontpage. Lanza Contribute, que costará unas 16.000 pts.

Macromedia quiere aprovechar el «parque» de Dreamweaver que sabe tener instalado, y va a sacar a la venta en Diciembre una herramienta para que usuarios no técnicos puedan actualizar los contenidos de la Web en forma WYSIWYG.  La herramienta se llama Contribute y permite actualizar fácilmente, añadir, y publicar contenido sin necesitar conocimientos técnicos más allá que los básicos de un tratamiento de texto.

El producto permite administrar la publicación por parte de varios editores, aunque no se habla en ningún sitio de que almacene o ayude a hacerlo, el contenido en base de datos, lo que simplemente la convierte en una extensión Online de Frontpage o Dreamweaver.

Macromedia Contribute trabaja con cualquier sitio web HTML, incluyendo aquellos que están codificados a mano o bien creados con herramientas como Macromedia Dreamweaver MX o Microsoft FrontPage. Macromedia Contribute, estará disponible para Windows en Diciembre, con un precio de presentación de 99 $.

Hoy ya se puede descargar una primera versión yendo a http://www.macromedia.com/es/software/contribute

Por admin