OpenText, proveedor multinacional de soluciones ECM, ha nombrado Mark Barrenechea como Presidente y CEO. De hecho, Barrenechea se incorporó en el cargo el pasado 2 de enero, sustituyendo al anterior Presidente y CEO, John Shackleton. Con más de 20 años de experiencia en gestión y liderazgo en el sector tecnológico, Barrenechea entró a formar parte del consejo directivo de Rackable Systems en 2006, donde ejerció como Presidente y CEO. En este puesto, lideró la adquisición de Silicon Graphics, Inc y fue nombrado Presidente y CEO de SGI en mayo de 2009, responsabilidad que ejerció hasta el pasado mes de diciembre de 2011.

Mark Barrenechea tiene 46 años y el pasado mes de mayo de 2011 fue nombrado por la revista San Francisco Business Times, Mejor CEO de una Gran Compañía, en reconocimiento a su capacidad de liderazgo. Barrenechea también formará parte del consejo directivo de OpenText Corporation y se trasladará a Waterloo, Ontario, Canadá.

Ante su retiro, John Shackleton y el consejo de administración han estado trabajando de manera activa en un plan de sucesión. Shackleton ejercerá una labor de consultoría hasta que finalice el año fiscal asesorando a Barrenechea con la transición. “Durante mi permanencia en OpenText, he tenido el privilegio de trabajar con profesionales con un talento increíble, no sólo nuestros empleados, sino también clientes, partners y también los inversores. Deseo continuar viendo el progreso de la compañía bajo el liderazgo de Mark durante los próximos años”, señala Shackleton.

“Desde OpenText, me gustaría destacar el papel decisivo para el crecimiento de la compañía que ha ejercido John Shackleton desde que se convirtió en Presidente en 1998 y CEO en 2005”, ha comentado Tom Jenkins, Presidente Ejecutivo del Consejo y Director de Estrategia de OpenText. “Los logros de Shackleton durante sus 13 años como ejecutivo de OpenText son destacables. Durante ese período, guió a la compañía en todo su proceso de crecimiento, desde unos ingresos de menos de 100 millones de dólares a más de 1.000 millones”.

“John Shackleton  ha demostrado su capacidad de liderazgo en muchas ocasiones guiando a OpenText tanto en tiempos difíciles como en momentos emocionantes en la historia de la compañía. Muchos de nosotros en OpenText nos hemos beneficiado de la profesionalidad de John y de los conocimientos que aportaba cada día a la hora de llevar a cabo tareas complejas como la integración de empresas y líneas de producto”, señala Jenkins. “Le deseamos la mayor felicidad en su jubilación”.

Por admin