Aunque las soluciones CMS que las diferentes desarrolladoras lanzan al mercado no están la mayoría de las veces diseñadas para un sector empresarial determinado, una implementación exitosa en nuestros competidores u organizaciones similares a la nuestra constituye en muchas ocasiones un factor determinante en la elección de un CMS.

Así parece ocurrir en el caso de Tridion con  el sector del turismo y del transporte. Más de 20 actores de este mercado, entre tour operadores y compañías aéreas y ferroviarias, utilizan en la actualidad las soluciones de gestión de contenidos de Tridion. Son, entre otros, los casos de KLM, Alitalia, Virgin Atlantic, SNCF-TER, Orient Express o VisitBritain.

Si hay que buscar un rasgo común en cuanto a sus necesidades de gestión de contenido, se puede decir que toda compañía en el sector del turismo y transporte necesita, en primer lugar, que la información transmitida a sus usuarios o potenciales usuarios sea útil y pertinente (y por lo tanto, absolutamente actualizada y adaptada a un determinado contexto geográfico). Al mismo tiempo es necesario un interface inteligible y a la vez atractivo a la vista.

Por admin