Seres, S.A., compañía española especializada en Soluciones Avanzadas de Comunicación entre empresas, anunció recientemente durante la celebración de unos encuentros sobre facturación electrónica que ya superan las 3.000 el número de empresas que utilizan en España sus soluciones de facturación electrónica. Esta cifra supone un incremento de cerca del 125% respecto al año 2004.

A pesar de que tan sólo un 3’5 % de las empresas españolas utilizan algún tipo de facturación electrónica, España es uno de los pioneros a nivel mundial en este sentido. Se espera que para finales de 2006 se emitan cerca de diez millones de facturas electrónicas al mes en España.

Actualmente, Seres cuenta con una cuota del 60% en nuestro país en cuanto a empresas con solución de facturación electrónica, lo que implica más de 600.000 facturas electrónicas EDI y otro 1.400.000 facturas no EDI al mes.

Seres lleva más de dieciséis años ofreciendo soluciones para el intercambio electrónico de datos, EDI, antecedente de la e-factura y ha colaborado con la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la definición de los estándares técnicos y legales de la factura electrónica en España.

Los principales beneficios del uso de facturación electrónica son el ahorro económico –entre dos y tres euros por factura, según el caso-, y la reducción en los plazos de cobro –menos de la mitad. 

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin