Con un crecimiento en usuarios únicos del 260 por ciento en el último año, alcanzando 1,5 millones de usuarios en su web Infoempleo.com y 5 millones de currículums alojados entre todos sus portales, la compañía buscaba una solución para su infraestructura de telecomunicaciones que le ofreciese principalmente alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad al tratarse de la gestión de datos personales.

Tras un minucioso análisis de mercado han seguido confiando en los servicios de COLT, con quien ya tenía una relación histórica en servicios de voz desde hace más de siete años, para afrontar esta necesaria ampliación tecnológica.

La solución ofrecida por COLT consiste en la externalización de la plataforma que aloja sus dos líneas de negocio: por una parte el propio portal de Infoempleo.com, y por otra, los servicios tecnológicos relacionados con la selección y contratación de personal que desarrollan para grandes empresas y universidades, y que explotan a través de licencias de uso, ofreciéndoles también, el soporte y mantenimiento necesarios.

Con un acceso a Internet de 35 Mbps, que le permite la consulta on-line del consumo tanto puntual como histórico, Infoempleo.com tiene garantizada la conectividad a su portal. De esta forma, cuando los lunes tienen un pico de más de 2.500 altas de currículums no necesitan realizar ninguna solicitud puntual de ampliación de ancho de banda a COLT.

Además, la infraestructura y tecnología alojada en COLT dispone de sistemas de seguridad gestionados en alta disponibilidad y monitorizados 24×7 que aseguran en todo momento el máximo nivel de protección frente a intrusiones externas, todo ello bajo los parámetros de la ISO 27001.

Infoempleo.com por sus peculiaridades, cuenta con unos requerimientos de disponibilidad y flexibilidad en sus telecomunicaciones muy elevados que COLT cubre gracias a su infraestructura tecnológica y capacidades de conectividad. Además, gracias a esta externalización, el departamento de TI puede centrarse en la generación de nuevas ideas sin limitarse únicamente al mantenimiento de hardware y aplicaciones.

Para obtener más información sobre COLT haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin