El estado de Massachusetts ha puesto en marcha una iniciativa de “eHealth” que de tener éxito le convertirá en cinco años en el primer estado norteamericano en contar con un sistema universal de registros médicos electrónicos de cobertura estatal que haga compatible el intercambio de documentación digital entre cualquier hospital o consulta privada dentro del estado. La iniciativa ha recibido una inversión de 50 millones de dólares por parte de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts.

El objetivo principal de la iniciativa es el ahorro de los costes asociados a la gestión de documentos en papel, así como la prevención de errores médicos debidos a la falta de información sobre los pacientes ya que el sistema permitirá acceder desde cualquier hospital o consulta privada dentro del estado a los datos sobre anteriores tratamientos llevados  a cabo por cualquier otro doctor.

A pesar de que el estado de Massachusetts lleva años promoviendo la adopción de sistemas de registros médicos electrónicos, todavía son mayoría los documentos médicos que se producen, se guardan y se gestionan en el formato de papel y que sólo pueden ser consultados desde otros centros de salud tras su envío a través de fax. Además, aunque un número creciente de hospitales informatiza sus sistemas de documentación, todavía resulta difícil la accesibilidad desde otros centros con sistemas incompatibles.

La falta de adopción de este tipo de sistemas se encuentra principalmente en la falta de incentivos económicos por parte de los propios doctores y hospitales, debido a la carestía de estos sistemas y a la dificultad que entraña su compatibilidad. Sin embargo, los claros beneficios y ahorros corresponden directamente a las mutuas y aseguradoras de salud y de ahí la inversión de 50 millones de dólares en esta iniciativa por parte de la mutua Blue Cross Blue Shield of Massachusetts.

La iniciativa de eHealth del estado de Massachusetts ha sido proyectada para ser una realidad en el plazo de cinco años. Se comenzará con una prueba piloto realizada en primer lugar en tres poblaciones del estado. Actualmente se ha iniciado el proceso de peticiones por parte de las comunidades interesadas en participar en estas pruebas piloto. Estas poblaciones serán elegidas en marzo del 2005 y en ellas se implementará el sistema durante los próximos dos años.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin