Mathsoft entrará a formar parte del programa de socios tecnológicos de Documentum para integrar las capacidades de gestión de cálculo de su software Mathcad con la plataforma Documentum ECM.

Esta integración tecnológica permitirá combinar la información de ingeniería generada por Mathcad  con los procesos de negocio automatizados con la plataforma de Gestión de Contenidos Empresariales de Documentum.

Los usuarios de la solución integrada podrán así utilizar Documentum para almacenar, buscar, recuperar o reutilizar los cálculos y resultados generados por Mathcad. Los clientes de este sistema podrán también integrar estos resultados y cálculos en los workflows y procesos de negocio gestionados con Documentum, incluyendo auditorías, cambios de órdenes de ingeniería (ECOs), procesos de certificación de calidad ISO 9000, esfuerzos de concordancia con la Sarbanes-Oxley Act, procesos de calidad Six Sigma u otros muchos.

La integración permitirá que la plataforma ECM de Documentum pueda leer y procesar las hojas de cálculo de Mathcad utilizando XML. El sistema combinado podrá entonces tratar a esos documentos como piezas de contenido con significado (cálculos, gráficos, métodos, datos y resultados) en lugar de cómo meros archivos sin significado para otros sistemas.

En consecuencia se podrán realizar búsquedas de hojas de cálculo según su contenido en lugar de únicamente por su nombre. La arquitectura XML permitirá también la integración del contenido generado por Mathcad en otros nuevos procesos de negocio sin la necesidad de reprogramación de las aplicaciones.

Por admin