MatrixOne, proveedor de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) ha anunciado el lanzamiento de MatrixOne Library Central, una nueva aplicación diseñada para crear una base de conocimiento personalizada según el entorno de negocio y los productos de cada organización a partir de la clasificación y organización de la información recogida en los sistemas PDM/PLM.

MatrixOne Library Central ofrece a las organizaciones la infraestructura necesaria para catalogar, encontrar y gestionar el contenido reutilizable de los productos a través de toda la empresa. El uso de una herramienta como ésta supone una mayor economía y fiabilidad en los desarrollos de futuros productos, ya que la información reutilizada ya ha sido validada con éxito y utilizada en anteriores proyectos.

MatrixOne Library Central ofrece entre sus principales funciones las siguientes:

Catálogo de reutilización para toda la empresa: Los equipos de desarrollo pueden utilizar una única aplicación para realizar búsquedas sobre todo el conjunto de contenido reutilizable sobre productos de la empresa.

Flexible clasificación de taxonomías: Permite gestionar con facilidad la propia biblioteca de información de productos y de sus taxonomías. De esta forma la jerarquía de clasificación puede ser personalizada según las necesidades específicas de cada negocio sin necesidad de cambiar o modificar nada en el sistema PLM.

– Definiciones estándar de atributos: los atributos reutilizables pueden ser fácilmente definidos y aplicados con consistencia y heredados desde una clase a una subclase. De esta manera se reduce el trabajo necesario para la creación y el mantenimiento del sistema de clasificación.

– Comparación y búsqueda paramétrica. La aplicación incluye una poderosa capacidad de búsqueda que facilita la localización de los contenidos de los productos según un conjunto de criterios de reutilización. MatrixOne Library Central ofrece un sistema de comparación de los resultados ofreciendo el mejor contenido disponible y no el primero encontrado.

– Colaboración entre equipos: MatrixOne Library Central ofrece la posibilidad de que se pueda clasificar la información que no es de ingeniería en el mismo sistema de clasificación de la que lo es. Esta información puede clasificarse también en las bibliotecas de la propia organización. Esta función permite a los equipos externos al departamento de ingeniería añadir sus propios contenidos al conocimiento general relacionado con cada producto.

– Clasificación en librería basada en roles. Un mismo contenido puede ser simultáneamente organizado, clasificado o buscado según diferentes definiciones dependiendo de su rol.

– Trazabilidad y reporting de uso. MatriixOne Library Central mantiene un registro de cuando es utilizada o reutilizada la información de un determinado producto, información que puede ser visualizada con un simple click de ratón.

Suscripciones al ciclo de vida: los usuarios pueden suscribirse a notificaciones automáticas de aviso para eventos clave tales como la inclusión de nuevos contenidos o cambios producidos en ellos y relativos a uno o varios  productos.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin