Mediapps Grupo Ever, editor europeo de software de gestión de contenidos empresariales (ECM), ha anunciado su decisión de abandonar el modelo clásico de aplicaciones web por una nueva tecnología conocida como AJAX.

AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) es una nueva técnica de desarrollo web para la creación de aplicaciones interactivas que combina tres tecnologías existentes: HTML (o XHTML) y hojas de estilos en cascada (CSS) para presentar la información; Document Object Model (DOM) y JavaScript, para interactuar dinámicamente con los datos XML y XSLT, para intercambiar y manipular datos de forma desincronizada con un servidor web.

Frente a las aplicaciones web tradicionales, en aplicaciones AJAX se pueden enviar peticiones al servidor web para obtener únicamente la información necesaria, empleando SOAP o algún otro lenguaje para servicios web basados en XML, y usando JavaScript en el cliente para procesar la respuesta del servidor web. Se obtiene así una mayor interacción gracias a la reducción de información intercambiada entre servidor y cliente, ya que parte del proceso de la información lo hace el propio cliente y no el servidor. Las aplicaciones AJAX introducen un intermediario -un motor AJAX– entre el usuario y el servidor, el cual permite que la interacción del usuario con la aplicación suceda asincrónicamente -independientemente de la comunicación con el servidor-, suprimiendo las esperas y las páginas en blanco mientras se descarga la información.

Las aplicaciones AJAX se acercan a la riqueza y respuesta que ofrecen las aplicaciones de escritorio, y van desde las funciones más simples a las más complejas. Muchas empresas han decidido ya explotar la ventaja competitiva que AJAX garantiza, en un nuevo entorno Web con menos limitaciones y con una gran variedad de posibilidades al alcance de los desarrolladores.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin