Mediapps Grupo Ever, editor de Software de gestión de contenidos empresariales (ECM), ha anunciado sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2005 (cerrado el 30 de junio de 2005), donde ha alcanzado una cifra de negocio de 16,3 millones de euros, un 16% que el año anterior.

Con la idea de coger una referencia válida para valorar estos resultados, la compañía ha explicado que la tasa de progresión de su cifra de negocio es, por segundo año consecutivo, superior a la estimación de crecimiento medio del sector proporcionada por los gabinetes de estudios.

En el ejercicio fiscal que Mediapps Grupo Ever acaba de cerrar, su facturación ha aumentado un 16%, mientras que la media del mercado ECM se estabilizó en un 10%, a escala mundial, y en el 7%, en Francia. En datos netos el resultado de explotación antes de impuestos es positivo y alcanza el 6% de la cifra de negocio.

En 2005, las ventas indirectas han representado más del 20% de la cifra de negocio de la compañía, mientras que las ventas internacionales contabilizaron el 36% de la facturación. Esta progresión es resultado de la ampliación de la estrategia de venta indirecta iniciada en 2004.

Mediapps Grupo Ever pretende doblar su cifra de negocio en 3 años. Para ello, el grupo se apoyará en el desarrollo de ventas internacionales y en el refuerzo de una estrategia de venta indirecta basada en un enfoque a las soluciones.

Este enfoque se ha concretado en 2005 con la comercialización de soluciones orientadas a cuestiones específicas, como ES-Archive RM para la gestión de Records y Archivos (basadas en directrices como Sarbanes Oxley e ISO 15489), y soluciones genéricas, como ES-Mail para el tratamiento y el archivo de los correos electrónicos, o ES-Folder, para la gestión electrónica de los expedientes.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin