Mediapps Grupo Ever, editor de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales (ECM), ofrece a su canal un nuevo modelo de negocio basado en la fórmula de suministro de Software como Servicio (SaaS).

El modelo SaaS –Software as a Service-, explota la arquitectura XML orientada a servicios (SOA), haciendo accesibles desde la web los datos y funcionalidades avanzadas de EverSuite. Ello significa que en compañía cliente tan sólo será necesario un puesto de trabajo con conexión a Internet. Mediapps Grupo Ever se encargará del servidor y de la aplicación, resolviendo los problemas técnicos que puedan surgir y encargándose de la actualización y rendimiento de la aplicación.

El principal beneficio de esta fórmula es, según Mediapps, el ahorro de los costes de instalación y mantenimiento de las aplicaciones. Mediapps Grupo Ever ofrece este nuevo modelo a su canal de forma que sean los propios partners los que creen estas iniciativas SaaS basándose en la plataforma EverSuite.

El nuevo modelo de negocio permite que los clientes del proveedor accedan de forma remota a través de interfaces web al software que necesiten, pagando por ello una cantidad establecida a modo de alquiler. Cada empresa mantiene la propiedad sobre sus datos, pudiendo dar por finalizado el contrato en cualquier momento y recuperar la información en formato estándar (el contrato garantiza la reversibilidad y un periodo de prueba).

SaaS es el resultado de la evolución del modelo ASP (Application Server Provider) que sale al mercado como una alternativa al software libre. En esta nueva fórmula adoptada por Mediapps Grupo Ever, ya no se puede hablar de meras aplicaciones cliente/servidor con front-end HTML, como sucedía con el modelo ASP. y, lo que es más importante, las aplicaciones no se encuentran alojadas en terceros cuyo nivel de conocimiento no es suficiente para contar con una gestión y mantenimiento a la altura de las necesidades del negocio. Uno de sus principales beneficios se encuentra en el ciclo de actualización de aplicaciones, que en el enfoque tradicional suele obligar a los clientes a esperar largos periodos para disponer de revisiones, y, entonces, interrumpir sus servicios durante el proceso de despliegue.

Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Portal( Gestión de Portales), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES- Archive RM (Records Management & Archivo).

Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR,

Enlaces relacionados

Mediapps Grupo Ever

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin