Merril Lynch, compañía de asesoría y gestión financiera, ha seleccionado el software del proveedor de soluciones de Business Intelligence SAS, para gestionar sus riesgos operacionales y adaptarse a los requerimientos del Acta Sarbanes-Oxley y al Nuevo Acuerdo Basilea II .

La solución Corporate Compliance de SAS permitirá a la consultora cumplir con el Acta Sarbanes-Oxley proporcionando un repositorio de documentos financieros, procesos y medidas de control de manera que todas sus operaciones globales pueden ser monitorizadas, rastreadas y analizadas.
 
Merril Lynch también utiliza el software de gestión de riesgos operacionales de SAS para identificar, medir, reducir y controlar el riesgo. La combinación de ambas soluciones proporcionarán  a la consultora un marco de trabajo y una interface integrada y sólida para la valoración y control del riesgo
 
El Acta Sarbanes-Oxley obliga a los directores generales y financieros de todas las compañías, con unos ingresos superiores a los 75 millones de dólares, que coticen en los mercados bursátiles NYSE, AMEX o NASDAQ a certificar la veracidad y exactitud de sus informes financieros. Además, el Acta exige que auditores externos comprueben las declaraciones de los directivos de la compañía en cuanto a la efectividad de sus sistemas de control internos con el objetivo de rastrear y auditar sus procesos financieros y de reporting.
 
Los riesgos operacionales son un sector emergente que surge de las regulaciones, tales como el Nuevo Acuerdo Basilea II, y del deseo de las compañías de servicios financieros de implantar prácticas de gestión y medición del riesgo. En algunos supuestos se incluye la necesidad de los bancos y compañías de servicios financieros afectadas por  este acuerdo de evaluar y medir de forma precisa las posibles pérdidas operacionales resultantes de unos procesos fallidos o inadecuados, así como las pérdidas derivadas de errores humanos y causas externas. Además, el acuerdo Basilea II obliga a estas compañías a disponer de suficiente capital para cubrir estas posibles pérdidas.

La gestión de riesgos operacionales es reconocida como una de las mejores prácticas dentro del sector de servicios financieros debido a que mejora de forma considerable el valor del accionista, optimizando los procesos de negocio, la dirección corporativa, la continuidad de los planes de la compañía y la transparencia financiera.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin