MG Rover ha puesto en funcionamiento una extranet que permite ofrecer a sus más de 1000 oficinas concesionarias y 4000 representantes comerciales en el Reino Unido información inmediata sobre nuevos modelos, ofertas, financiación y otros asuntos relacionados con el marketing de sus vehículos.

El nuevo sistema, que  ha sido  implementado utilizando las tecnologías de Stellent, permitirá a los responsables de marketing de la compañía automovilística, publicar su información automáticamente utilizando formatos en HTML o PDF directamente desde sus escritorios. Hasta el momento Rover hacía uso de un site gestionado externamente que suponía periodos de publicación de contenidos de dos a cuatro días.
 
El sistema ha sido diseñado de manera que cada uno de las oficinas concesionarias cuenta con un nombre de usuario y clave para acceder y bajar los documentos requeridos, que incluyen imágenes, literatura post-venta y otro material de referencia que puede ser encontrado utilizando el sistema de búsqueda.

Responsables de Rover han calculado que el retorno de la inversión en este proyecto se dará en un periodo de seis meses. La reducción del periodo de publicación de un determinado contenido ha sido una de las principales razones de la implementación de esta extranet. Responsables de la empresa automovilística han afirmado haber escogido la solución ofrecida por Stellent por la simplicidad en la publicación de contenidos y la funcionalidad de control de versiones.

La nueva extranet de MG Rover ha sido desarrollada en un periodo de seis semanas, incluida la transición del contenido e infraestructura existente con anterioridad al nuevo sistema.

Por admin