Microsoft ha anunciado que potenciará las capacidades de gestión de documentos ofrecidas a través de sus productos Office 2007 y SharePoint Server 2007.

El anuncio por parte de Microsoft de que potenciará las capacidades ECM de sus productos fue una de las noticias más comentadas durante el transcurso de la AIIM Expo celebrada recientemente en el Pennsylvania Convention Center de Filadelfia. La compañía de Bill Gates presentó elementos de su estrategia en este mercado, estrategia que incluye su alianza con una veintena de ISV entre los que se incluyen compañías como Interwoven, Hummingbird, Open Text e incluso FileNet.

Microsoft anunció su intención de ofrecer capacidades ECM de fácil utilización y bajo coste. Estos desarrollos abrirán, según responsables de la compañía, un vasto mercado todavía sin explotar que supondrá una gran oportunidad para aquellos proveedores especializados que desarrollen aplicaciones sobre la plataforma de Microsoft. Esta plataforma ofrecerá en una primera fase capacidades de gestión de contenidos, record management, gestión de contenidos web y de formularios basados en XML, aunque el anuncio también se refirió a futuras capacidades de gestión de procesos, búsqueda e Inteligencia de Negocio (BI).

Para asegurar la facilidad de uso, capacidades como la posibilidad de trabajos de colaboración en documentos, procesos de workflow, firma digital y metadata serán omnipresentes en las aplicaciones de escritorio de la nueva Office 2007. Microsoft apuesta por que la utilización de herramientas populares para funciones de ECM disminuirá drásticamente los problemas de adopción que suelen caracterizar a muchas iniciativas en este campo.

Microsoft detalló también cuatro importantes mejoras de SharePoint en lo que respecta a la gestión de contenidos: una gestión documental más robusta, mejores capacidades de workflow, un mayor nivel de seguridad y la capacidad de gestionar nuevos tipos de contenidos y tipos de metadata. Web Content Management Server ha sido combinado con SharePoint 2007 para la gestión de sitios web junto con documentos y contenidos en colaboración.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin