Microsoft ha aprovechado la celebración de su Professional Developers Conference para presentar Windows Workflow Foundation, un motor de workflow, modelo de programación y conjunto de herramientas para ser utilizados por los programadores a la hora de desarrollar aplicaciones con capacidades de workflow.

Windows Workflow Foundation es un conjunto de actividades que coordinan gente y software. Con su utilización, Microsoft quiere redefinir la tecnología de workflow para incorporarla a una plataforma popular de desarrollo y hacer que ésta de soporte tanto al workflow humano como de sistemas a través de diferentes escenarios de clientes y servidores.

Estas capacidades de workflow estarán disponibles para los desarrolladores a través de WinFX, el nuevo modelo de programación para el futuro Windows Vista. Los desarrolladores podrán dotar de capacidades de workflow a las aplicaciones utilizando las herramientas de desarrollo de Visual Studio.

Microsoft ha anunciado también planes para usar Windows Workflow Foundation para dotar de capacidades de workflow a la próxima versión de Microsoft Office, conocida por el momento por el nombre en clave de “12”, así como a BizTalk Server y Microsoft Dynamics.

Microsoft ha hecho público también las mejoras significativas de su SharePoint Products and Technologies entre las que incluye capacidades integradas de workflow desarrolladas sobre Windows Workflow Foundation directamente dentro de las aplicaciones de Office, resultando en la conjunción de gestión de documentos, record management y gestión de contenidos web para obtener un sistema ECM unificado, escalable e integrado.

Windows Workflow Foundation da soporte a un amplio abanico de escenarios de workflow, incluyendo workflow basado en documentos, aplicaciones line-of-business, workflow compuesto para aplicaciones orientadas a servicios, workflow basado en reglas de negocio y worokflow para sistemas de gestión.

La versión Beta 1 de Workflow Foundation puede ser bajada desde la web de Microsoft. El lanzamiento de la versión definitiva está previsto para la segunda mitad del próximo año.

www.microsoft.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin