Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios Microsoft Content Management Server 2002 Conector for SharePoint Technologies, un software puente entre su Microsoft Content Manager Server 2002 y su herramienta de colaboración SharePoint que puede ser bajado gratuitamente a través de Internet.

Este software-puente ha sido creado pensando en aquellos proveedores de soluciones tecnológicas que deseen cubrir el vacío existente entre el contenido creado a través de un portal SharePoint y el creado con el sistema de gestión de contenidos de Microsoft. Con la utilización de este software se rá posible, por ejemplo, que el contenido de unos documentos de Windows SharePoint Services pueda ser publicado en sites creados con el CMS y que éste pueda ser buscado a través del SharePoint Portal Server Search.

Algunos analistas coinciden en destacar que  el lanzamiento de este software obedece a una decisión de Microsoft de  mover sus productos de gestión documental hacia su equipo de SharePoint Portal Server, que se encuentra en el Grupo de Business Productivity en el que también se incluyen el Microsoft Office y la mayoría de aplicaciones cliente.

Por admin