Esta nueva versión de Exchange 2010 permite el archivo de correo electrónico integrado y nuevas capacidades que ayudan a reducir costes y a mejorar sustancialmente la experiencia de usuario.

La versión final de Exchange Server 2010 estará lista en la segunda mitad de 2009. Por su parte, la versión de prueba –technical preview- de la suite Microsoft Office 2010 se podrá descargar en el tercer trimestre de 2009 y estará disponible para el público general en la primera mitad de 2010.

Exchange 2010 incorpora nuevas funcionalidades, que ayudan a las empresas a reducir costes, mejorar la seguridad de sus comunicaciones, así como  mejorar la experiencia del usuario en el uso del correo electrónico, al permitir:

•          Disminuir costes,  al flexibilizar el despliegue y su gestión.- Exchange 2010 proporciona a las empresas las funcionalidades necesarias para poder  desplegar el correo electrónico, tanto de forma tradicional y como un servicio gestionado por la propia Microsoft u obtener lo mejor de ambos mundos mediante la combinación de la solución en casa del cliente y una solución on-line.

Además, Exchange Server 2010 permite  mantener siempre a salvo y en pleno funcionamiento sus comunicaciones y reduce el tiempo de recuperación ante desastres, por lo que las compañías tendrán que dedicar menos tiempo a la gestión de su sistema de correo electrónico.

Asimismo, Exchange 2010 mejora el rendimiento,  al reducir los costes asociados al almacenamiento. Permite a las organizaciones reducir drásticamente estos costes hasta en un 85 por ciento, sin que esto influya en el rendimiento de los equipos.

•          Proteger la información y cumplir con los requerimientos, a través de una nueva forma de almacenar el correo.-A medida que el volumen de correo aumenta exponencialmente, las empresas deben hacer frente a los cada vez mayores requisitos para cumplir con las diferentes normativas y leyes de protección de datos  (conservar los datos de una forma privada y confidencial). Sin embargo, según un informe de Osterman Research, con fecha de 2008,  sólo el 28% de las empresas archivan el contenido de sus correos electrónicos.

Exchange 2010 proporciona un sistema integrado de archivado de correo. Gracias a esta nueva funcionalidad, hace más fácil la forma de almacenar y consultar el correo electrónico en toda la organización.

•          Incrementar la productividad del usuario, al proporcionar una experiencia mejorada en la bandeja de entrada de correo.- la consultora económica norteamericana, Basex Inc., ha estimado recientemente que la media de mensajes de correo electrónico que pueden recibir diariamente por empleado podrían superar los 93 en el año 2010. Asimismo, las pérdidas económicas en productividad podrían contabilizarse en 650.000 millones de dólares anualmente debido a interrupciones innecesarias, como pueden ser las caídas del correo electrónico. Exchange 2010 junto con Microsoft Outlook 2010 proporcionará a los usuarios un mayor control sobre sus comunicaciones, al incluir funcionalidades tales como:

•          MailTips: Reduce el número de mensajes innecesarios, ya que avisa a los usuarios  que deseen enviar un correo electrónico a una lista de distribución con muchos contactos, qué destinatarios se encuentran o no out of the office, de forma que el usuario puede elegir si les envía o no el correo.

•          Vista previa del Voice Mail: permite la vista previa de los mails de voz directamente desde el Outlook.

•          Ignorar Conversaciones -Ignore Conversation-:           Permite a los usuarios el estado de “no disponible”, de tal forma que puedan ignorar las cadenas de mails irrelevantes o que no son de interés. De esta forma se reduce considerablemente los correos no deseados y las cadenas de correos electrónicos masivos.

•          Conversartion View: Permite la combinación de varios correos electrónicos relacionados, en una única conversación, reduciendo así el tamaño de la bandeja de entrada.

•          Reglas de respuesta de llamada -Call Answering Rules-: Crear un menú personalizado que redirige las llamadas con Exchange Voice Mail.

•          Experiencia Sólida: ahora los usuarios podrán utilizar el Outlook desde el PC, su teléfono móvil y en el buscador. Para ello se han introducido mejoras en Outlook Mobile y Outlook Web Access.

Exchange 2010 es el primer producto que se presenta dentro de la nueva era de de productos Office de Microsoft, entre los que  se incluyen Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint Server 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010. Esta nueva gama de productos Microsoft se ha concebido para ofrecer a los usuarios una experiencia sólida a través de los dispositivos, permitiéndoles crear y editar  de forma sencilla documentos y colaborar desde cualquier lugar. Asimismo, para ayudar  a ahorrar costes a las empresas, la nueva “oleada” de productos incluirá nuevos modelos de licenciamiento y, mejorará las opciones de despliegue y gestión  de los profesionales de TI. Asimismo, proporcionará a los desarrolladores una plataforma más amplia para crear aplicaciones.

Exchange Server 2010 estará disponible en la segunda mitad de 2009. La versión técnica para prueba de  los productos incluidos en Microsoft Office 2010Microsoft SharePoint Server 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010– está prevista para el tercer trimestre de 2009 y la versión final de los productos  estará disponible en la primera mitad de 2010.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin