El gigante del software Microsoft ha anunciado recientemente la firma de acuerdos con más de 20 compañías con el fin de mejorar la seguridad de la información digital y prevenir su uso no autorizado mediante las llamadas tecnologías de gestión de derechos. Algunos de estos acuerdos suponen el uso de estas tecnologías en aplicaciones como el Acrobat de Adobe, el gestor de contenidos empresariales de Documentum o el Costumer Relationship Manager de Syebel Systems.

Este anuncio, hecho público en el curso de la celebración del RSA en San Francisco, viene añadirse a la serie de acciones centradas en los temas de seguridad que últimamente Microsoft ha llevado a cabo.  En este caso, la compañía de Bill Gates trabajará conjuntamente con empresas como nCipher y Liquid Machines para asegurar el uso de documentos como el correo electrónico o los creados con procesadores de texto, independientemente del lugar en el que sean archivados, y usando funcionalidades y herramientas de gestión de derechos en aplicaciones como el Windows Server 2003, Microsoft Office 2003 y Microsoft Internet Security Acceleration Server.

Fruto de esta asociación, Liquid Machines usará tanto su tecnología propietaria de auto-integración como sus API’s (application programming interface) para añadir funcionalidades de gestión de derechos (RMS o Right Management Systems) en aplicaciones como Acrobat, Documentum ECM o el CRM de Syebel.

Gigamedia es otra de las compañías con las que Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración para el uso de tecnologías de seguridad. La utilización de las tecnologías de RMS de Microsoft en sus productos permitirá la inclusión de funcionalidades de gestión de derechos en sus GigaTrust for Email  y GigaTrust for Web Servers, lo que permitirá ofrecer esta posibilidad a los clientes que quieran asegurar sus comunicaciones internas o con partners.

Por admin