Microsoft contactó con Softeng el pasado Junio mostrando gran interés por todos los detalles técnicos y estratégicos de Softeng Portal Builder y su experiencia sobre la puesta en marcha en Microsoft Windows Azure, por lo que solicitó la colaboración de Softeng para llevar a cabo un estudio sobre los beneficios de la unión de ambas soluciones.

Durante un mes, el equipo de Microsoft asignado desde la sede central en Redmon colaboró estrechamente con los ingenieros de producto de Softeng para comprender y evaluar la plataforma Softeng Portal Builder y los beneficios de la solución, especialmente cuando ésta se combina con un alojamiento cloud con Windows Azure.

Durante las reuniones y entrevistas celebradas, Microsoft valoró positivamente la integración de Softeng Portal Builder con Microsoft Sharepoint, de forma que ahora los clientes pueden disponer de una potente solución en la nube para proyectos web externos mediante Softeng Portal Builder y a la vez, integrarse con intranets desarrolladas en Sharepoint así como con otras aplicaciones empresariales alojadas on-premise.

Según los resultados del estudio de Microsoft publicados recientemente en la web de la corporación americana, los beneficios conseguidos han sido principalmente la reducción de costes,  escalabilidad y flexibilidad ilimitada y un despliegue mucho más rápido de proyectos web. Asimismo, el estudio incluye las principales ventajas y valor que ofrece la plataforma para proyectos Web “Softeng Portal Builder”.

Softeng Portal Builder ha sido el primer caso de estudio de una empresa española que realiza Microsoft sobre una solución funcionando en Windows Azure. Este reconocimiento no sólo avala a Softeng como especialista y experto en Windows Azure sino que además,  ha sido el motivo por el que desde Microsoft Ibérica también se ha llevado a cabo otro estudio en paralelo que se publicará en breve.

Por admin