El banco norteamericano MidAmerica ha finalizado recientemente la implementación de una solución de EMC para el almacenamiento de la información basado en el concepto de gestión del ciclo de vida de la información.

La aplicación práctica del concepto de ciclo de vida de la información (Information lifecycle management o ILM) parte de la idea de adecuar los recursos de la infraestructura de almacenamiento al valor y uso de la información en cada momento para así ahorrar costes sin afectar al servicio dado al cliente.

Tras el estreno del nuevo sistema, los documentos bancarios, imágenes de cheques, las solicitudes de hipotecas o préstamos y otra información crítica sobre los clientes en el MidAmerica son trasladados a sistemas de almacenamiento de menor coste a medida que se accede a ellos con menor frecuencia. Una vez un cheque es cobrado o un préstamo es concedido los documentos pertinentes se convierten en contenido fijo y almacenado en unos sistemas CAS (content-adressed storage) durante 7 años para cumplir con las regulaciones vigentes al respecto. Fuentes de la entidad bancaria norteamericana calculan en un 50 % el ahorro de costes en sistemas de almacenamiento diseñados para un mayor acceso a la información.

Para optimizar la utilización de sus activos MidAmerica utiliza también el software de EMC para obtener información detallada sobre la utilización de la infraestructura de almacenamiento, así como sus niveles de ejecución. Basándose en estas métricas, el sistema de MidAmerica reparte los recursos de almacenamiento basándose en el valor de la información y maximizando al mismo tiempo la disponibilidad, recursos, y ejecución de las aplicaciones. Este sistema ha permitido que en la actualidad toda la infraestructura de almacenamiento de MidAmerica Bank sea gestionada únicamente por dos personas.

La infraestructura de EMC en MidAmerica Bank está compuesta por EMC Symmetrix, EMC Clarion  y Centera Content Addressed Storage. Para gestionar la información a través de las diferentes gradaciones de almacenamiento la entidad bancaria ha instalado EMC ControlCenter, EMC SRDF, EMC TimeFinder, EMC MirrorView, EMC SnapView y EMC PowerPath. para funciones de continuidad, protección y recuperación, y  EMC Navisphere y LEGATO DiskXtender para la gestión de la información.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin