MindTouch, la empresa que proporciona una plataforma social de software libre de colaboración para las empresas, ha firmado con Tinval Sistemes un acuerdo como reseller autorizado para conjuntamente dirigirse al marcado español de plataformas de colaboración para empresas.

Deki Wiki  se puede utilizar para desarrollar sitios web, comunidades online, intranets y sistemas de colaboración. Además, Deki Wiki permite una sencilla y rápida integración de las aplicaciones existentes y “mashups” con servicios Web como los proporcionados por Google, Yahoo y Windows Live. Ésta convergencia entre la Web 2.0 y la denominada “Enteprise 2.0” permite la integración de muchos silos de información, grupos de usuarios y aplicaciones dentro y fuera de la empresa en un solo espacio de trabajo.

Deki Wiki de MindTouch se trata de un wiki open-source que se puede descargar libremente y se instala y pone en marcha en 15 minutos). Contiene un editor de texto avanzado (estilo WYSIWYG) con el interfaz de usuario más intuitivo del mercado, que imposibilita las malas experiencias al introducir texto que proporcionan otros wikis. 

Se basa en estándares abiertos (XML, HTML y CSS) que facilitan la portabilidad de los datos.  Una de sus funcionalidades más valiosas es una API que permite la personalización e integración con otras aplicaciones de empresa existentes y con servicios web. Deki Wiki se puede ejecutar como una “appliance” virtual certificada de VMWare o a partir de la descarga del código fuente en entornos Windows/Linux. Entre sus otras funcionalidades destacan:

•          Indexación y búsquedas de todas las páginas y documentos adjuntados

•          Control de versiones automático y notificaciones de todas las páginas

•          Permisos de usario multi-level al detalle de página

•          Jerarquía de páginas

•          Conector con Microsoft Office

•          Extensiones de servicios y “mashups” con servicios web tan populares como los de Google, Yahoo, Windows Live, Flickr, Dapper y muchos más

Debido a su combinación única de facilidad de uso, funcionalidades avanzadas y flexibilidad en las opciones de instalación, Deki Wiki en estos momentos se descarga más de 30,000 veces al mes, lo que le convierte en el producto de mayor crecimiento del mercado entre las aplicaciones de software para la colaboración en las empresas.

Tinval es una empresa de consultoría e integración de sistemas que trabaja en entornos de gestión del conocimiento y procesos de colaboración utilizando las últimas tecnologías Web 2.0, Enterprise 2.0 y el software libre (también en entornos Microsoft SharePoint) para aportar el máximo valor con el menor coste posible a su base de clientes de sectores industriales, de servicios y entidades públicas. 

Los proyectos de Tinval se centran en la mejora de los procesos de desarrollo de nuevos productos, la gestión de la información no estructurada para marketing, la estrategia del portafolio de producto, la gestión de datos de I+D y la inteligencia competitiva. Tinval integrará Deki Wiki con otros productos y servicios para desarrollar soluciones a medida para sus clientes.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin