Mobius Management Systems, proveedor de soluciones para la gestión de contenidos, ha anunciado durante la celebración de su encuentro anual con sus clientes, el lanzamiento al mercado de ABS for Spreadsheet Compliance, una nueva solución diseñada para reducir el riesgo de incumplimiento legal derivado de la falta de control en la gestión de las hojas de cálculo de la empresa durante todo su ciclo de vida.

Recientes legislaciones sobre el escrutinio por parte de la dirección de las empresas sobre sus contenidos empresariales han puesto sobre la mesa el peligro que conlleva el uso diario por parte de gran cantidad de empleados de numerosas hojas de cálculo. Según algunos estudios, las probabilidades de algún error son cercanas al 100 por 100 en los casos en los que estas hojas de cálculo son complejas y no se utiliza ningún sistema para su control.

A pesar de estos riesgos, una gran mayoría de organizaciones reconoce que las hojas de cálculo continúan siendo la principal herramienta utilizada para la realización de informes financieros, de contabilidad, modelos analíticos, gestión de operaciones u otras aplicaciones con varios grados de complejidad.

ABS for Spreadsheet Compliance ofrece un sistema único y automatizado para la importación de datos, acceso seguro, control de versiones, auditoría, revisión y aprobación en colaboración y gestión de retención. Entre las funciones ofrecidas por ABS for Spreadsheet Compliance se encuentran las siguientes:

–    Facilidad de instalación con una mínima necesidad de formación de apenas unas horas.

–    Facilidad de uso por parte tanto de los creadores de los documentos como de las personas responsables de su revisión. La mayor parte de las tareas se continúan realizando desde el Microsoft Excel.

–   Acceso seguro basado en permisos de usuario y privilegios para la edición.

–   Control automático de cambios y versiones. Los cambios son registrados de sesión en sesión, indicándose el quién, cuándo, la naturaleza del cambio y las razones de éste.

–   Proceso controlado de revisión y aprobación.

–   Archivo como registro empresarial de las hojas de cálculo esenciales.

www.mobius.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin