QlikView España ha llegado a un acuerdo con su socio tecnológico Versatys, empresa especializada en gestión del conocimiento para desarrollar la aplicación de business intelligence Illuminate.

QlikView España desarrollará junto a Soluciones Versatys la aplicación Illuminate a través de la integración de la solución de Business Intelligence QlikView en forma de OCX. De esta forma se consigue una ágil herramienta capaz de ofrecer modelos dinámicos extendidos, operaciones avanzadas de consulta y análisis o agregaciones dinámicas y en detalle.

Esta aplicación permite almacenar grandes volúmenes de información para su explotación analítica en términos de negocio para la empresa. Esto se consigue gracias a la integración de un potente repositorio de datos que funciona con una lógica asociativa similar a la propia tecnología utilizada por QlikView y al empleo de QlikView como Front-End del usuario que ofrece toda la funcionalidad analítica con cuadros de mando integrales para cada área empresarial.

De esta manera se satisfacen las necesidades de análisis más cotidianas de las empresas, y al mismo tiempo, se ofrece al usuario el acceso al detalle de su información a través de consultas que no estuvieran planificadas a priori.

Hemos dejado atrás los modelos tradicionales basados en cubos OLAP porque resultaban estáticos y no se podían añadir nuevas consultas rápidamente ya que debían estar predefinidas. Versatys  apuesta por incluir en la solución Illuminate la lógica asociativa de QlikView y crear una aplicación acorde a los tiempos que corren, señala Joan Nadal, Gerente de Soluciones Versatys.

Illuminate se caracteriza por un sistema de reporting intuitivo y la posibilidad de realizar consultas ad-hoc, flexibilizando y agilizando la toma de decisiones y el análisis de los datos de la compañía. Para Adolfo Tamames Yraola, Director General de QlikView España, desde siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas por parte de nuestros socios tecnológicos. QlikView no es sólo una aplicación de Business Intelligence, es también una filosofía. Creemos en herramientas escalables y que no supongan un alto coste para las empresas.

De hecho, una de las ventajas de esta aplicación es que ha conseguido integrar, en una única solución de análisis tipo plug & play, las necesidades de análisis más estándares de cualquier empresa para su seguimiento del negocio y para la toma de decisiones (tanto tácticas como estratégicas).
La aplicación se divide en 2 grandes bloques o elementos que configuran un sistema de acceso cliente/servidor o web. La parte servidora se denomina illuminate Server y la parte cliente Illuminate Client.

También existen 2 tipos de licencias: la de usuario final parametrizada y configurada según sus necesidades, y el Illuminate Developer para los administradores que permite definir la información a importar y configurar los procesos y vistas para la explotación por parte del usuario final.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin