Condé Nast, National Geographic y Reader’s Digest son algunas de las populares publicaciones que han optado por Adobe Digital Publishing Suite para crear su aplicación Newsstand. Una lista a la que, según Adobe, pronto se sumarán Newsweek, Bonnier, Dennis Publishing, Rodale, Smithsonian y Wenner Media. La función Newsstand forma parte de iOS 5 y permite gestionar suscripciones a periódicos y revistas, descargarse sus últimos números o mostrar sus nuevas portadas.

Mientras que Newsstand es una función específica de iOS, Adobe Digital Publishing Suite puede generar aplicaciones también para los smartphones Android y BlackBerry. 
 
«Estamos viendo la rápida adopción de Adobe Digital Publishing Suite entre las editoriales que quieren crear aplicaciones excepcionales y atrayentes para Newsstand que reinventan la experiencia con las revistas mientras convierten el contenido digital en más comercializable y visible», ha asegurado Todd Teresi, Vice-presidente y General Manager de Adobe Media Solucions. 
 
Bill Marr, el Director Creativo de National Geographic, ha afirmado que «creativamente, las herramientas Adobe permite a nuestros editores desarrollar contenidos para la publicación en papel y digital de forma simultánea, manteniendo el mensaje dinámico y flexible y aprovechando las ventajas de cada canal».
 
Marr se muestra muy satisfecho con el apoyo de Adobe Digital Publishing Suite a Newsstand porque pone facilita a los usuarios de tablets explorar la amplia oferta de contenidos que permite el software. 
 
Adobe anunció recientemente que Adobe Digital Publishing Suite Single Edition permite usar InDesign para crear folletos interactivos, libros y otras publicaciones que luego se pueden publicar como aplicaciones iOS pagando una tarifa plana de 395 dólares por aplicación. 

Por admin