Mediapps es una empresa francesa con fuerte presencia en España. Desde hace mucho tiempo vienen apostando por un concepto muy práctico y accesible para un gran abanico de empresas de Portal Corporativo o Intranet. Ofrecemos un amplio documento en el que se nos explican cuales son las funcionalides y utilidades de la nueva versión de su Net.Portal 2003, una suite para montar una Intranet en un breve plazo de tiempo… ¿Días?

Este es un resúmen de las posibilidades del software:

Portal corporativo personalizable en función del rol, de los imperativos y de los derechos de acceso de cada cooperador o grupo de trabajo, acceso seguro según el perfil de los usuarios, adaptación al grafismo de la empresa.

Gestión de contenidos multilingües que permite publicar y consultar los datos así como gestionar los ciclos de aprobación y difusión de los comunicados, definir las preguntas más frecuentes (FAQ), compartir favoritos o vínculos útiles.

Gestión documental que permite compartir, clasificar y archivar todos los documentos de la empresa y buscar las informaciones en formato Texto, HTML, XML, Microsoft Office o Adobe Acrobat.

Gestión de proyectos que combina la división del trabajo con la coordinación, integrando módulos de colaboración, planificación, gestión de los procesos empresariales así como foros contextuales y permitiendo una gestión de los diversos contactos involucrados en un mismo proyecto.

Servicios Empleados permite definir circuitos de validación para los documentos
administrativos, anunciar a un nuevo empleado, publicar ofertas de empleo, acceder al directorio de la empresa, crear sondeos interactivos, gestionar sus contactos o sus documentos, integrar sus correos electrónicos y su agenda Microsoft Outlook a la intranet?

Sindicación de contenidos externos con acceso simplificado a varios millares de fuentes de información, tanto gratuitas como de pago, repartidas por sectores, industrias o centros de interés, y un acceso a varios servicios web (bolsa, información del tiempo, cartografía, licitaciones, motores de búsqueda generalistas o especializados…).

Integración de las demás aplicaciones que permite, entre otras cosas, crear una interfaz entre la Intranet y las bases de datos o los programas transaccionales ya establecidos en la empresa.

Por admin