Network Appliance, Inc. rompe con el legado tradicional del sector de la deduplicación al anunciar la disponibilidad de la tecnología NetApp advanced single-instance storage (A-SIS) para NetApp NearStore y sistemas de almacenamiento FAS.

Con la nueva entrega, los clientes de la multinacional podrán disfrutar de los beneficios de la deduplicación a través de un amplio abanico de entornos, entre los que se incluyen la copia de seguridad o backup, el archivado, el cumplimiento de normativas y el almacenamiento de datos primarios tan diversos como ”home directories” y los datos genómicos.

La tecnología de deduplicación NetApp A-SIS permite reducir los gastos de capital y de gestión, al hacer descender enormemente la cantidad de almacenamiento que necesitan comprar y manejar. La reducción del almacenamiento físico se traduce en ahorros de energía y costes de refrigeración, así como en menores importes derivados del estado real del data center. La deduplicación es sólo una de las muchas funcionalidades que los clientes demandan a los proveedores de storage, que también han de hacer frente a mayores requerimientos de fiabilidad, escalabilidad y la posibilidad de gestionar fácilmente sus entornos.

La deduplicación aporta un importante ahorro de costes, así como altos beneficios, al ser aplicable en todos los entornos y poder convertirse en parte integral de la copia de seguridad, el archivado, el cumplimiento de normativas y las soluciones generales de almacenamiento primario.

La tecnología de deduplicación NetApp A-SIS ha sido utilizada durante dos años por los clientes únicamente en combinación con Symantec NetBackup. Hoy, la misma tecnología pasa a estar disponible como parte integral de los sistemas de almacenamiento NetApp y puede ser desplegada con una amplia variedad de tipos de datos. La duplicación A-SIS puede ser activada en los sistemas de almacenamiento NetAPP FAS y NearStore R200 con un único comando, funcionando con discreción en segundo plano, sin incrementos virtuales del rendimiento lectura/escritura y constituyendo una aplicación completamente transparente.

CommVault, un proveedor líder en soluciones de Gestión Unificada de Datos (UDM, Unified Data Management), ha completado diversas pruebas sobre la deduplicación A-SIS con el software de backup CommVault. En base a los resultados, los usuarios pudieron alcanzar ahorros de espacio hasta veinte veces superiores a los modelos tradicionales, con la posibilidad de experimentar incluso mayores tasas de compresión.

Para obtener mayor información sobre NetApp haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin