El proveedor de soluciones informáticas Novell ha comenzado a desarrollar una suite de colaboración en código abierto llamado Hula para la gestión del correo, calendario y lista de contactos, según anunció recientemente su CEO Jack Messman durante la celebración del encuentro LinuxWorld que ha tenido lugar en Boston.

Para iniciar el proyecto Novell ha hecho públicas 200.000 líneas de código de NetMail, una aplicación que ofrece a sus usuarios acceso al correo electrónico y calendario que cuenta en la actualidad con unos cuatro millones de usuarios. NetMail está actualmente dirigido a usuarios como estudiantes o trabajadores de planta de producción que no necesitan de una suite completa pero requieren acceso al correo electrónico.

Durante su intervención en LinuxWorld el máximo responsable de Novell instó a la comunidad de código libre a sumarse al esfuerzo de desarrollo de Hula. La compañía espera poder lanzar Hula a finales del presente año.

Hula competirá con Microsoft Exchange, Lotus Notes de IBM y GroupWise del propio Novell, aunque inicialmente el producto carecerá de la profundidad y cantidad de funcionalidades como para poder sustituir por completo a estas aplicaciones.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin