La suite de SPSS está preparada tanto para la producción de los formularios para imprimir o no, y para el análisis posterior de las respuestas.

SPSS, fabricante de tecnología de análisis predictivo y de herramientas de análisis de encuestas e investigación de mercados, ha puesto a la venta SPSS Data Entry 4.0, un sistema para la recogida de datos y tratamiento de encuestas.

Esta última versión incorpora nuevas funcionalidades que beneficiarán a los investigadores, como por ejemplo, la integración completa con SPSS para Windows y otras características referentes a la seguridad.

SPSS Data Entry permite a los departamentos de recogida de datos de empresas medianas y grandes y a pequeñas empresas -que ocasionalmente realizan investigación mediante encuestas- una recogida de datos más precisa, evitando la duplicación del trabajo y permitiendo un ahorro de tiempo.

La nueva versión de SPSS Data Entry ofrece nuevas opciones para incrementar la seguridad como la posibilidad de poner una contraseña o password de acceso. Esto permite a los investigadores elegir a las personas que pueden cumplimentar las encuestas, además de permitir que varias personas puedan cumplimentar encuestas on line en estaciones compartidas de trabajo.

Estamos trabajando continuamente con las cuentas de nuestros clientes y utilizando información confidencial de las empresas, por lo que la seguridad en la encuestas era un tema que nos preocupaba mucho, dice Craig Walton, analista de mercados en McCoy Corporation. Las nuevas funcionalidades en materia de seguridad, incorporadas en SPSS Data Entry, mejoran la tasa de respuesta. Adicionalmente, la posibilidad de cumplimentar el cuestionario en diferentes momentos en el tiempo (dejar la encuesta a la mitad y acabarla cuando se desee), es una manera de lograr más información y más precisa que antes.

Entre las nuevas características incorporadas a SPSS Data Entry 4.0 hay que destacar:

? Integración completa con SPSS para Windows: Permite que las variables tengan nombres más largos (se amplía el número de caracteres)
? Permite la definición de los tipos de variables (categóricas o continuas), eliminando la necesidad de redefinir las variables en SPSS para llevar a cabo el análisis

Mejoras en el uso:
? Respuestas de hasta 4.000 caracteres
? Permite a los respondientes dejar la encuesta a la mitad y acabarla cuando lo deseen (sin perder los datos anteriores)

Mayor precisión:
? Detección de errores antes de su publicación

La familia de productos SPSS Data Entry proporciona las herramientas necesarias para administrar sus encuestas desde el diseño del cuestionario hasta la introducción de los datos.

Todo para la realización de encuestas

Son tres los productos Data Entry:

? SPSS Data Entry Builder: le permite diseñar el cuestionario, introducir los datos y comprobar la precisión de los mismos. Esto se lleva a cabo con las reglas de validación y de saltar y rellenar.
? SPSS Data Entry Station: permite a las organizaciones administrar grandes cantidades de encuestas en papel o por teléfono. Es muy útil para los respondientes conectados en una Intranet pero no Internet.
? SPSS Data Entry Enterprise Server: organiza todo el proceso de recogida de datos, tanto para encuestas on line, como para encuestas en papel y telefónicas.

SPSS Data Entry Enterprise Server toma los datos y los reconduce automáticamente a un fichero de datos centralizado dejándolos listos para su limpieza y análisis posterior con SPSS para Windows. Esto permite a los investigadores tratar muchos proyectos de recogida de información de forma simultánea.

A los usuarios de SPSS Data Entry Builder que realizan frecuentemente encuestas en papel, les conviene actualizar a SPSS Data Entry Enterprise Server porque van a obtener muchas ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de administrar encuestas Web, ahorrando de esta forma mucho dinero y tiempo dice David Martínez, Country Manager de SPSS Ibérica. Las encuestas on line son más rápidas, más baratas y sencillas en cuanto a su acceso, por parte de los respondientes, que las encuestas en papel. La posibilidad de cumplimentar una parte de la encuesta, salir del cuestionario y volver más tarde para acabarla (habiendo guardado todos los cambios), solo le proporciona ventajas, porque permite que los respondientes den datos más precisos ya que cuentan con todo el tiempo que deseen para rellenarla.

Análisis de encuestas e investigación de mercados con SPSS
SPSS le ofrece una amplia variedad de productos para todo el proceso de investigación mediante encuestas, incluyendo autorización, muestreo, recogida de datos, análisis y publicación de los resultados. Además de Data Entry 4.0 y SPSS 12.0, SPSS le ofrece los productos de la plataforma Dimensions para investigación de mercados.

Los productos Dimensions se construyen en base a SPSS MR Data Model. Nacen como soluciones abiertas, escalables y personalizables para atender las demandas de los investigadores. Pueden ser utilizadas al mismo tiempo con otras herramientas de análisis y publicación de resultados.

Son:
 mrInterview revolucionario sistema de encuestas web
 InterviewReporter – tablas Web con mrInterview
 mrPaper mayor control de sus encuestas en papel
 mrScan escaneado de encuestas en papel con un coste bajo
 mrStudio   tratamiento y manipulado de los datos
 mrTables interactuación con sus tablas
 mrTranslate tratamiento de las traducciones de las encuestas y de los informes

Requisitos del sistema

Para SPSS Data Entry Builder 4.0:

? Sistema operativo: Microsoft Windows 98, 2000, NT, 4.0, Me, XP o Windows Server
? Hardware:
-Procesador: 233MHz o Intel
-Memoria: 64MB RAM (se recomiendan 128MB)
-Espacio libre en disco: 75MB
-Monitor SVGA

Para SPSS Data Entry Station 4.0:

? Sistema operativo: Microsoft Windows 98, 2000, NT, 4.0, Me, XP o Windows Server
? Hardware:
-Procesador: 233MHz o Intel
-Memoria: 64MB RAM (se recomiendan 128MB)
-Espacio libre en disco: 75MB
-Monitor SVGA

Para SPSS Data Entry Enterprise Server 4.0:

? Sistema operativo: Microsoft Windows NT, Server 4.0, 2000 Server o Server 2003
? Hardware:
-Procesador: 450MHz o Intel
-Memoria: 256MB RAM (se recomiendan 512MB)
-Espacio libre en disco: 500MB
-Soporta gráficos de 256 colores
? Navegador Web: Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior; Nestcape 6.2 o superior

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin