Según un informe independiente realizado por Ventana Research, algunos clientes de Cognos, fabricante de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM) como Hollister, Inc., Lucent Technologies, Ace Hardware y AmeriPath han logrado mejorar significativamente sus niveles de visibilidad del rendimiento y control operacional.

Gracias a Cognos Enterprise Planning Series, la solución de planificación y presupuestación del fabricante, estas empresas han conseguido optimizar la asignación de responsabilidades a través de una mayor participación en los procesos de presupuestación y planificación. Asimismo, la tecnología de Cognos permite controlar sus costes de manera más eficiente e inteligente durante periodos de crisis económica, consiguiendo una visibilidad más profunda de sus negocios y mejorando la precisión de sus planes y predicciones.

Este informe muestra el impacto positivo que las soluciones basadas en Cognos Enterprise Planning han tenido en las prácticas de rendimiento corporativo de dichas organizaciones, declara Robert D. Kugel, CFA, Vicepresidente y Director de Investigación de Gestión del Rendimiento Financiero para Ventana Research.  Con las soluciones de planificación empresarial estamos notando que las compañías mejoran su eficiencia y, lo que es más importante, su efectividad. Éste es un importante paso hacia la popularización de las prácticas de gestión sostenible del rendimiento y de la mejora de la rentabilidad, señala Kugel.

Cognos Enterprise Planning Series dirige el ciclo de gestión del rendimiento, alineando la planificación, la presupuestación, las previsiones, las consolidaciones, los informes y la analítica financiera. Enterprise Planning, generalmente administrado por el CFO, integra la planificación y el rendimiento a través de todos los procesos clave y áreas de planificación de la organización, brindando una visión en tiempo real del rendimiento en el futuro y alineando los planes y las actividades para una ejecución rápida, eficiente y sincronizada que maximice los resultados de negocio.

Cognos Enterprise Planning Series también mejora y amplía el valor estratégico de las inversiones de la organización en el ERP y en sistemas operacionales como SAP y Oracle, entre otros. La solución facilita el acceso de los datos gracias a la capacidad para modelar los complejos entornos de negocio de las compañías, que han implementado dichos sistemas ERPs. También escala el soporte a miles de usuarios en una amplia gama de procesos de planificación y previsión.

Algunas de las conclusiones más destacadas de este estudio incluyen:

– Hollister, un fabricante global de productos sanitarios con 80 años de existencia y una reconocida reputación por la calidad e innovación de su oferta, ha triunfado en el mercado de los dispositivos médicos intensivos al apoyar esfuerzos exitosos de investigación y alcanzar capacidades de producción de alta calidad/bajo coste.

Desde que implementara la tecnología de Cognos, Hollister ha transformado sus procesos de planificación y presupuestación y, como resultado, ha experimentado numerosos beneficios organizacionales y económicos. La eliminación de las hojas de cálculo ha hecho más productivo el ciclo de planificación ya que el departamento financiero invierte ahora menos tiempo en completar tareas administrativas y más tiempo en analizar y en discutir con las unidades de negocio. Emplear la solución de Cognos para realizar estimaciones de ventas ha permitido obtener proyecciones granulares más precisas que ayudan a las unidades de fabricación a planificar su calendario de producción y a gestionar mejor su inventario. Ahora se dispone de una mayor visibilidad de los costes para que la compañía pueda ajustar mejor los recursos y las cantidades presupuestadas. Finalmente, al involucrar a más gente en el proceso de planificación, Hollister ha optimizado la responsabilidad y el poder de predicción, asegurando que las actividades individuales y los objetivos se sincronizan con la estrategia corporativa y garantizando que quienes contribuyen en la planificación comprenden de qué manera encajan sus aportaciones en el plan de la empresa.

– Con una facturación anual de aproximadamente $500 millones, AmeriPath es una compañía líder en patología anatómica que procesa cada año alrededor de 4 millones de muestras de tejidos. El negocio se está consolidando en un esfuerzo por alcanzar una mayor eficiencia al tiempo que se prestan mayores niveles de servicio a la hora de atender a los médicos.

Desde que implementó la tecnología de Cognos, AmeriPath ha optimizado el valor de negocio al recortar significativamente sus ciclos de planificación/replanificación. Al reducir el tiempo invertido en consolidar hojas de cálculo, la organización financiera dispone de más tiempo para examinar el plan y resolver las cuestiones que salen a la luz tras el correspondiente análisis. También dispone de una mayor visibilidad de los datos diarios de producción y efectuar análisis de tendencias. La disponibilidad de los datos de producción ha brindado a la compañía la posibilidad de mejorar sus decisiones operativas. Además, AmeriPath ha pasado de realizar una estimación anual estática a apostar por un enfoque más ágil, asegurando unas previsiones más precisas cuyos datos se ajustan frecuentemente para reflejar los cambios en la estrategia de negocio y las condiciones del mercado.

En palabras de Doug Barton, Vicepresidente de Marketing de Producto de Enterprise Planning en Cognos, nuestra misión es convertir a los clientes de Cognos en las organizaciones de mejor rendimiento del mundo y Cognos Enterprise Planning Series es una parte importante de este proceso al reducir dramáticamente el ciclo de planificación, aumentar la precisión de las previsiones y asegurar la integridad de los datos y los procesos. Los resultados de este informe independiente confirman el valor sustancial que puede alcanzarse cuando productos verdaderamente capaces y procesos mejorados se combinan para generar un mayor rendimiento. Es una fórmula ganadora para nuestros 22.000 clientes en todo el mundo.

Perfiles en Planificación, un estudio independiente de Ventana Research que muestra cómo ocho compañías líderes están actualmente empleando Cognos Enterprise Planning Series para optimizar sus procesos de planificación, presupuestación y previsiones, puede consultarse en http://www.cognos.com/profilesinplanning/.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin