Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, lanzó su nueva solución Océ Cosmos 2.0. Esta nueva aplicación busca agilizar y automatizar los procesos documentales proporcionando los medios para conectar los pasos individuales del proceso. Esto minimiza las intervenciones manuales y el riesgo de cometer errores, al tiempo que optimiza la eficiencia en el flujo de documentos de impresión y no impresión.

 

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Software Océ COSMOS de automatización de procesos documentales

OCÉ COSMOS, SOFTWARE DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DOCUMENTALES

22 de marzo de 2012.- Océ, multinacional líder en impresión y gestión documental, presenta su nueva solución Océ COSMOS 2.0. Esta nueva aplicación agiliza y automatiza los procesos documentales proporcionando los medios para conectar fácilmente los pasos individuales del proceso. Esto minimiza las intervenciones manuales y el riesgo de cometer errores, al tiempo que optimiza la eficiencia en el flujo de documentos de impresión y no impresión.

Como es bien sabido, la producción de documentos para las acciones de “cross-media” a menudo trae aparejados numerosos pasos manuales en los que se emplean varias aplicaciones y plataformas diferentes. Por ejemplo, cuando un sistema ERP genera una factura, el archivo tiene que ser convertido, fusionado dentro de un formato electrónico y, finalmente, distribuido bien en papel o en formato digital. En este sentido, Océ COSMOS reúne todas las aplicaciones en un único proceso automatizado, ofreciendo un solo punto de control.

Su intuitiva interfaz gráfica permite que los usuarios diseñen procesos automáticos para todo tipo de documentos estructurados de forma repetitiva, y sin necesidad de programar o ejecutar secuencias de comandos. Los ejemplos incluyen documentos logísticos de ERP, facturas, documentos TransPromo, o la producción automática de libros y manuales de usuario dentro de la industria de Artes Gráficas. Como plataforma independiente, y basada en una aplicación del tipo “fuente abierta”, Océ COSMOS crece a medida que lo hacen los requerimientos del negocio. Este software puede ser usado para una tarea específica, pero su escalabilidad también permite una amplia automatización de la compañía en todos sus procesos de negocio.

La aplicación incluye una extensa gama de adaptadores para conectar aplicaciones tanto de Océ como de otras firmas, además del soporte para la creación de otras adicionales cuando sea necesario. Asimismo, y específicamente para entornos SAP, Océ COSMOS ofrece una opción certificada denominada Océ PrintKey para trabajos de comunicación bi-direccionales, vista previa y muchos más. Océ COSMOS puede, igualmente, ayudar a los proveedores comerciales de impresión en sus retos de automatización. Hoy en día, las órdenes deben ser procesadas según las especificaciones del cliente y a unos precios muy competitivos, por ello es fundamental un ajustado flujo de producción.

Software exclusivo para la mejora del proceso de gestión de la informaciónLos sistemas de gestión de información y los sistemas de pre-impresión suelen usarse para optimizar partes importantes del flujo de trabajo. Sin embargo, estos sistemas no abordan muchos pasos del proceso: procesamiento de órdenes, gestión de producción, acabado, cumplimientos y archivado. Por el contrario, Océ COSMOS hace que los proveedores comerciales de impresión puedan reducir la intervención humana necesaria para cumplir correctamente estos pasos.

Esto, naturalmente, supone una reducción de los costes laborales. Más de 150 clientes de Océ se han beneficiado de la versión Océ COSMOS 1.0. Ahora, Océ COSMOS 2.0 incluye varios módulos nuevos, todos ellos desarrollados para responder a las demandas y aportaciones de los usuarios. Sin duda, esto refleja la filosofía de Océ en cuanto a cercanía y colaboración a largo plazo con sus clientes, así como un acercamiento flexible a sus necesidades.

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo.
 

Por admin