Microsoft ha anunciado que su próximo Office tomará una nueva dirección a partir del lanzamiento de Office 12 previsto para el próximo año 2006, una nueva dirección que según las declaraciones del propio Bill Gates irá en la línea de potenciar la colaboración y la gestión de contenidos e información desde las aplicaciones de escritorio que componen el Office.

En este sentido la compañía ha adelantado estar desarrollando herramientas que se ocuparán de áreas como el descubrimiento de conocimiento, la colaboración entre equipos de trabajo y el ciclo de vida de los contenidos empresariales.

En el ámbito de la colaboración Microsoft ha anunciado el trabajo realizado para la integración de diferentes canales de comunicación tales como el correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono o sitios web. Microsoft está también mejorando los espacios de trabajo compartido del Sharepoint Portal Server, un importante componente en la competencia con productos de IBM Lotus y Opentext. 

El propio Bill Gates ha anunciado también mejoras en la visualización de la información en Excel, mejoras que incluirán la posibilidad de crear cuadros de mando en tiempo real directamente de la información en las hojas de cálculo.

Los gestores de tecnologías de la información contarán también con nuevas herramientas para la gestión de contenidos que permitirán definir políticas de archivo o de eliminación de los contenidos, así como establecer workflows de aprobación para la información.

Microsoft Office 12 hará un mayor uso de el estándar XML para mejorar la interoperatibilidad  con los sistemas back-end de las compañías.

Según algunos expertos estas nuevas herramientas no podrían competir en ningún caso con las soluciones y herramientas que ofrecen en la actualidad empresas como EMC/Documentum, Filenet, Interwoven o  Vignette.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin