Las primeras declaraciones por parte de los directivos de Open Text aseguran que esta adquisición reforzará su presencia en el mercado gracias a las soluciones de Web Content Management de Vignette, además de que consideran que los actuales clientes y partners de Vignette se verán beneficiados por el portafolio de soluciones ECM de Open Text al que ahora tendrán acceso.

Los accionistas de Vignette recibirán 8 dólares en efectivo más 0,1447 dólares de una acción común de Open Text por cada acción de Vignette lo que equivale a aproximadamente 12,70 dólares al cierre del mercado del 5 de mayo de 2009. Esto representa un pago de aproximadamente un 74% por encima del precio promedio de cierre de las acciones de Vignette en los últimos 30 días y aproximadamente un 41% superior al precio de cierre más reciente. La transacción está valorada en aproximadamente 310 millones de dólares.

John Shackleton, Presidente y CEO de Open Text declara, “la combinación de Vignette y Open Text ampliará el alcance de nuestras ofertas y reforzará la posición de Open Text”.

“Los clientes de Vignette representan algunas de las marcas online más poderosas del mundo y estamos muy contentos con esta oportunidad de ampliar nuestra relación con estos clientes y partners”, agrega Shackleton.

“Después de una exhaustiva evaluación de las alternativas estratégicas y financieras,  la Junta Directiva de Vignette considera que el anuncio de hoy ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas”, comenta Mike Aviles, Presidente y CEO de Vignette. “Nuestros accionistas clientes, partners y empleados se beneficiarán con la unión de Vignette y Open Text”.

“Esta unión a Open Text se basa en nuestro compromiso de ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes y partners. Vignette cuenta con una base de clientes envidiable, gran experiencia en gestión de contenidos Web (WCM) y capacidades de distribución globales. Los clientes de Vignette se beneficiarán del amplio portafolio de soluciones de ECM de Open Text así como de los productos de Vignette al contar con el soporte del mayor proveedor independiente de soluciones ECM”, concluye Aviles.

Vignette, con sede en Austin, Texas, cuenta con aproximadamente 700 empleados. El cierre de la transacción está previsto para  la segunda mitad de 2009 y está sujeto a las condiciones usuales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Vignette, la autorización anti-monopolio Hart-Scott-Rodin, la autorización de la SEC (Securities and Exchange Commission) y las aprobaciones de la bolsa de valores.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin