Open Text, aprovechando su fortaleza en control de información, también se puso a la cabeza al permitir a los clientes aplicar reglas legales a los contenidos generados por los usuarios. El pasado año, Open Text anunció una solución completamente nueva que permite a las empresas crear espacios de trabajo sociales para casos de uso interno, y a continuación, fruto de la adquisición de Vignette, incorporó capacidades de medios sociales para audiencias externas y de marketing.

Ahora, con la incorporación de mejoras y nuevas capacidades de medios sociales en Open Text ECM Suite, Open Text continúa apostando por utilizar las tecnologías de medios sociales para superar los retos de las empresas:

– Open Text permite a las compañías aplicar capacidades de medios sociales para aumentar la efectividad en las campañas de marketing, así como el soporte al cliente, las ventas y consultoría y la relación con del cliente, entre otros.

– Open Text ayuda a las empresas a impulsar la productividad con soluciones de medios sociales que permiten a los usuarios crear perfiles, hacer un seguimiento de los colaboradores y generar canales de noticias o colaborar en proyectos. Esto mejora enormemente las posibilidades de compartir información y capturar el conocimiento corporativo, reduciendo a su vez la dependencia del correo electrónico.

Con las nuevas capacidades y mejoras anunciadas, Open Text persigue dos objetivos: facilitar el uso de la solución para los usuarios de negocio y poder aplicarla a retos reales de los negocios. A ello se une el soporte completo y continuo de Open Text en el control y gobierno de la información. Entre las nuevas ofertas se incluyen:

Open Text Social Communities – Denominado anteriormente Vignette Community Applications and Services, Open Text Social Communities es una solución de medios sociales que permite a las organizaciones reforzar la relación con sus clientes, empleados y partners. Como parte de una estrategia más amplia de marketing y CRM, los medios sociales pueden aportar a las compañías un gran conocimiento del mercado, mejorar su estrategia de participación en el mercado y más importante, lograr mejoras significativas en la retención y la satisfacción de clientes.

Las mejoras en la última versión soportan la creación rápida de sitios web sociales atractivos junto con potentes microsites sociales que combinan la funcionalidad Web 2.0, con capacidades de búsqueda social avanzada y análisis detallado. Open Text Social Communities, parte ahora de la Suite ECM de Open Text, unifica las aplicaciones sociales, como las galerías de vídeo, foto, presentación de diapositivas, comentarios, ratings, foros, blogs, wikis, gestión de descargas, gestión de eventos y gestión de ideas con los perfiles de usuario, microblogging, marcadores sociales y soporte para moderación y grupos.

Open Text Social Workplace – Lanzado por primera vez en el verano de 2009, la nueva versión de esta solución ofrece a los empleados una manera atractiva de conectar e interactuar con los demás y destaca en cómo soporta la capacidad de un equipo para formar, organizar y colaborar en proyectos a través de una solución fácil de desplegar empaquetada. Disponible para implantaciones independientes, la nueva versión ofrece una mejor integración con la Suite ECM de Open Text y con Open Text eDOCs, así como nuevas capacidades de microblogging y mensajería instantánea.

 Según el informe de Info-Tech “Collaboration Vendor Landscape”, Open Text Social Workplace “proporciona un producto de colaboración en el espacio de trabajo que es tan intuitivo como las herramientas que los empleados utilizan en sus casas”. El informe destaca además, “Esta solución minimiza la carga de información, un problema que incomoda a los trabajadores del conocimiento en las organizaciones modernas de todo tipo de tamaño”.

Open Text Content Server Pulse – La mejora de Open Text Content Server, el corazón de la Suite ECM de Open Text, proporciona una visión al servicio del usuario de lo que está ocurriendo dentro del sistema. Al permitir implantaciones de Content Server para medios sociales, Pulse permite a los usuarios descubrir fácilmente y colaborar con nuevos contenidos, así como compartir actualizaciones de estados, continuando con el uso de controles de acceso, auditoría y otras capacidades en sus soluciones de gestión de documentos y cumplimiento de normativas.

Al utilizar Pulse, las organizaciones pueden beneficiarse de un entorno de red social tipo Facebook dentro de los despliegues existentes de Open Text ECM Suite y llevar las comunicaciones informales fuera del correo, reduciendo por lo tanto la dependencia de las cadenas de correos electrónicos, que resultan lentas e ineficientes. Además, ofrece a la gente una forma para colaborar de forma rápida en tiempo real, creando a su vez una base de conocimiento segura para los nuevos empleados y los miembros de los equipos. Pulse es un paso trascendental para permitir a los clientes capturar su memoria empresarial a través del archivo de las conversaciones formales e informales de los usuarios.

Estas funcionalidades de medios sociales estarán también disponibles para los usuarios móviles a través de Open Text Everywhere (www.opentext.com/everywhere) que ofrece una aplicación para acceder al contenido empresarial, workflows y los medios sociales en movimiento.
 

Por admin