Por primera vez en la historia de las Cumbres del G-20, políticos de todo el mundo han podido colaborar a través de un software seguro de red social, tanto previamente y durante la celebración de la cumbre del G-20, celebrada en Toronto, Canadá, como posteriormente. Open Text, la mayor compañía de software de Canadá y principal proveedor de software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha creado una aplicación, segura y confidencial, a través de la cual los líderes gubernamentales pueden compartir de manera sencilla sus posiciones acerca de los principales problemas financieros del mundo.

La plataforma de red social segura dirigida a los participantes del G-8 y G-20 ha sido fruto de una colaboración entre Open Text, la Red de Medios Digitales de Canadá (Canadian Digital Media Network o CDMN) – la organización que ha atraído a las empresas de alta tecnología al evento- y el Canadian Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT). Además de permitir el acceso seguro vía Web desde cualquier parte del mundo en tiempo real, los delegados también han podido acceder a la aplicación a través de sus dispositivos móviles – BlackBerrys, iPhones e iPads. La aplicación soporta múltiples idiomas para mejorar la capacidad de los delegados de establecer contactos de forma productiva.

Dado el creciente interés por la seguridad y privacidad en todo el mundo, los organizadores del G-20 evitaron el uso de herramientas de medios sociales dirigidas a consumidores, que carecen de los controles de seguridad propios del mundo empresarial. Sin embargo, las redes sociales ofrecen un entorno más productivo para establecer contactos y colaborar que el correo electrónico, así que resultaba necesaria una solución que combinase todos estos beneficios y que evitara al mismo tiempo los riesgos. Los participantes del G-8 y el G-20 que utilizaron la aplicación de red social de Open Text han declarado que no se necesita apenas formación para utilizarla y que ofrece una navegación muy intuitiva y adaptada a las necesidades propias de cada uno.

El software Open Text Social Workplace, basado en la Suite ECM de Open Text, se ha utilizado también no sólo para ofrecer una plataforma de red social a los participantes de la Cumbre, sino que además se ha incluido a  medios de noticias y empresas. Por otra parte, el  software móvil Open Text Everywhere, ha permitido la descarga de la aplicación a las BlackBerrys, iPhones e iPads de los participantes. A través de la red, los participantes han podido conectar con fuentes expertas, incluyendo cientos de bibliotecarios y otros expertos en contenidos para obtener información puntual sobre cualquier cuestión que pudiera surgir. La red social se encuentra en: www.g20net.org.

Open Text también ha utilizado los softwares Digital Experience Management y  Content Server para crear un entorno virtual para compartir despliegues de alta tecnología del pabellón Experience Canada Marketing Pavilion –donde se albergaba el Centro de Medios Internacional – con el resto del mundo a través de Internet. El software Digital Experience Management digitaliza y virtualiza imágenes para ser representadas en formato 3D. El enlace al sitio virtual es: www.vg20net.org.

Por admin