Mediante esta iniciativa todas las soluciones de Open Text contarán con nuevas capacidades de análisis de contenidos, lo que aportará más valor a los clientes ayudándoles a crear nuevas y potentes formas de retener a sus usuarios, mejorar la productividad y gestionar los problemas de control y e-discovery.

El volumen de  contenidos aumenta de forma vertiginosa en las empresas de hoy en día, por ello los clientes necesitan capacidades analíticas más inteligentes para identificar aquellos contenidos más relevantes. Gracias a la adquisición de Nstein el pasado 1 de abril, Open Text puede cubrir de forma completa esta demanda. Con la tecnología de Nstein como parte de la Suite ECM, los clientes podrán disponer de un motor de análisis de contenidos con una funcionalidad completa que pueden extender a través de sus entornos ECM, cubriendo contenidos basados en texto –documentos regulados, email, medios sociales, contenidos Web, imágenes escaneadas OCR y contenidos en sistemas empresariales como Microsoft, SAP y Oracle. De esta forma, los clientes pueden sacar el máximo partido de los contenidos relevantes según distintos casos para mejorar la retención del cliente en las aplicaciones web o móviles, la productividad de los equipos de proyecto o realizar de forma más rentable la revisión legal del contenido para e-discovery.

La primera integración de la tecnología de análisis de contenidos de Nstein se realizará en el sistema Vignette Content Management de Open Text, con el fin de mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones web, así como en su solución Media Management. Open Text también integrará la tecnología en su repositorio central Enterprise Library, para almacenar, asegurar y retener los activos de contenido en la Suite ECM. Las capacidades de análisis de contenidos mejorarán las actuales capacidades de recuperación de información proporcionadas por la búsqueda nativa inherente a la Suite ECM. Al igual que la búsqueda, el análisis de contenido se convertirá en un servicio compartido disponible para cada aplicación de la Suite ECM de Open Text. Estas integraciones se completarán en los próximos 12 meses. En un futuro, el producto anteriormente conocido como Nstein Text Mining Engine será comercializado bajo el nombre Open Text Content Analytics.

La tecnología de Nstein ayuda a las organizaciones a explotar, analizar, relacionar y hacer un mejor uso de los grandes almacenes de contenidos a través de sus sistemas. Utilizando una tecnología patentada, el software Nstein crea una “huella semántica” para el contenido de la organización con el fin de descubrir su valor inherente, para que sea más fácilmente localizable, visible y comprensible, organizado y preparado para el análisis. Nstein viene a completar el patrimonio de Open Text como empresa pionera en tecnología de búsqueda – Open Text fue fundada a raíz de un proyecto de investigación de la Universidad de Waterloo que fue la base para la primera tecnología de motor de búsqueda en Internet.

Las soluciones de Nstein, que juegan un papel clave en la recogida de información de mercado, investigación y otras áreas se han comercializado principalmente en segmentos como la industria editorial y los medios de comunicación, así como la Administración Pública. Pero según Roman, Open Text tiene previsto abrir la tecnología de Nstein a nuevos mercados y aplicaciones debido a la amplia gama de clientes a los que Open Text da servicio en todo el mundo. Al mismo tiempo, los clientes de Nstein del sector editorial se incorporarán a la lista existente de clientes del sector de los medios de comunicación y entretenimiento de Open Text.

Open Text considera que hay una buena oportunidad para expandir el uso de la tecnología de Nstein en muchas áreas, en concreto la retención de usuarios es una categoría general desde donde el análisis de contenido puede extenderse rápidamente en muchas direcciones. Open Text, como líder del mercado en gestión de contenidos Web, añadirá capacidades de análisis de contenidos a sus soluciones WCM para ayudar a sus clientes a crear sitios web con mayor capacidad para retener al usuario. Del mismo modo, el análisis de contenidos puede jugar un papel clave a hora de ofrecer una mejor y más completa experiencia a los usuarios de dispositivos móviles. Por tanto, Open Text incluirá capacidades de análisis de contenidos en su oferta ECM móvil Open Text Everywhere, recientemente lanzada al mercado. El análisis de contenido también es relevante en los entornos de medios sociales para analizar la interacción entre los usuarios y exponerles a comunicaciones más importantes. Las avanzadas capacidades de minería de textos de Nstein  son las únicas totalmente adaptadas al mundo de los medios sociales donde descifrar abreviaciones y escritura taquigráfica resulta crítico.

Open Text tiene previsto ampliar el uso del análisis de contenido a sus capacidades de preparación de litigios y cumplimiento de normativas, soportadas por su repositorio Enterprise Library para el archivo, gestión de retención y optimización del almacenamiento. El análisis de contenido puede, por ejemplo, ayudar a los clientes a identificar contenidos relevantes para su archivado. En el área de gestión de registros, los gestores pueden basarse en el análisis de contenido para sugerir automáticamente qué activos de contenido deberían archivarse como registros oficiales y dónde, según la tecnología de clasificación. Finalmente, Content Analytics mejora enormemente la eficiencia de la recopilación y revisión del contenido para propósitos de auditoría y e-discovery, ayudando a Open Text a avanzar soluciones que permitirán controlar los costes y riesgos cada vez mayores de estas áreas.

Por admin